"Debe ser una broma de mal gusto": oleada de críticas a Alejandro Sanz por lo que ha dicho en plena Cumbre del Clima

"Debe ser una broma de mal gusto": oleada de críticas a Alejandro Sanz por lo que ha dicho en plena Cumbre del Clima

El músico madrileño ha intervenido este martes.

El cantante Alejandro Sanz en su intervención en la COP25.GTRES

El cantante Alejandro Sanz ha intervenido en la Cumbre del Clima, que se está celebrando en Madrid y que reúne a diplomáticos de todo el mundo y a la activista Greta Thunberg. Además, muchos famosos, como el actor Javier Bardem o la cantante Amaral, se sumaron a la marcha para la lucha contra la crisis climática convocada paralelamente a esta cita.

En su intervención ante el plenario de COP 25, Sanz ha asegurado que “todos somos culpables y todos somos parte de la solución”. El músico se ha comprometido a realizar un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten sus conciertos.

“Lo que sea necesario para frenar esto. Firmo y me comprometo. Busquemos una huella medioambiental cero o cercana cero”, ha reiterado Sanz, quien ha afirmado que “estaría bien tener un Gobierno cuanto antes”.

Para ello, el músico madrileño ha mandado un mensaje que ha generado mucha polémica desde el minuto cero en el que se han difundido sus declaraciones.

Sanz ha pedido a los líderes mundiales que “no tengan miedo de exigir sacrificios a la ciudadanía” y ser más activos en legislar a favor del medio ambiente. “Estamos deseosos de encontrarnos con líderes valientes a quienes no les tiempo el pulso”, ha sentenciado.

Ha sido precisamente el “no tengan miedo de exigir sacrificios a la ciudadanía” lo que ha generado las críticas en redes al considerar que son las grandes multinacionales las que tienen que hacer esos sacrificios. Al músico le han tachado de oportunista al no cumplir con el ejemplo.

También te puede interesar...