NOTICIAS
17/06/2020 12:10 CEST | Actualizado 18/06/2020 11:15 CEST

Críticas tras las preocupantes imágenes vistas en la grabación de 'MasterChef' en Cáceres

El alcalde se ha disculpado.

LA 1
El jurado de 'MasterChef'.

MasterChef ha retomado las grabaciones tras el parón ocasionado por el coronavirus. El programa de La 1 recaló este martes en Cáceres para grabar una de sus famosas pruebas de exteriores. 

Como recogieron algunos tuiteros, numerosos vecinos se congregaron en la Plaza Mayor para ser testigos del momento. Algunos de ellos lamentaron la aglomeración de personas, sin respetar la distancia de seguridad.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido disculpas por las aglomeraciones y ha asegurado que “no se podía prever lo que sucedió”, que “se produjo una aglomeración espontánea” y que el Consistorio, “consciente de la repercusión de este programa, intentó que no trascendiese la grabación”.

“Las imágenes de ayer en absoluto se corresponden con la ejemplaridad que desde este Ayuntamiento hemos exigido a la ciudadanía”, ha mantenido Salaya. “En una circunstancia así, de nada servirían las excusas y lo único que corresponde es pedir perdón”, ha señalado Salaya.

Ante esta situación, ha anunciado que ha dado orden a la Policía Local de diseñar un protocolo de actuación ante aglomeraciones espontáneas, aunque también ha apelado a la responsabilidad individual de toda la sociedad en la desescalada “para evitar dar pasos atrás después de todo lo que hemos luchado”.

Puedes ver aquí las disculpas del alcalde de Cáceres

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Benedicto Cacho, ha manifestado que 14 efectivos se desplegaron ayer en las distintas zonas de grabación del programa -Santa María, San Jorge y Plaza Mayor- y ha destacado al esfuerzo realizado debido a la escasez de personal que tienen debido a los protocolos que tienen que seguir” para evitar contagios comunitarios entre la plantilla.

Según Cacho, “es verdad que fue una falta de previsión, pero también es verdad que es muy difícil prever lo que no se conoce”.

A este respecto, ha señalado que la productora Shine Iberia les ha trasladado que grabaciones similares en otras localidades no habían provocado aglomeraciones.

Una vez que se produjo el problema, ha explicado, la Policía Local tomó la decisión de asegurar que todo el mundo llevara mascarilla puesta, pues la otra opción era suspender el evento o disolver a las personas.

“Y hay que tener en cuenta que había muchos niños y personas mayores”, ha advertido.

Según ha indicado, “se tomó la decisión más correcta” y “la práctica totalidad de los asistentes llevaban mascarilla”, aunque ha reconocido que, de haberlo previsto, se hubiese cortado el acceso peatonal a la Plaza Mayor.

Photo gallery Concursantes de 'MasterChef 8' See Gallery