Críticas por lo que se ha visto en La 1 mientras la lava llegaba al mar en La Palma

Críticas por lo que se ha visto en La 1 mientras la lava llegaba al mar en La Palma

"Sigo sin entender cómo TVE no ha paralizado su parrilla".

La colada de lava llega este martes al mar en una zona de acantilados, en La Palma.EFE/Ángel Medina

La lava, finalmente, ha llega al mar tras la erupción volcánica que comenzó hace diez días en la isla de La Palma. Se venía anunciando desde hacía tiempo y ha ocurrido a las 23:00 (hora local) de este martes.

Mientras laSexta ha reaccionado rápidamente al cortar su programación y emitir un informativo especial con Antonio García Ferreras a la cabeza del espacio, TVE ha reaccionado de forma más lenta.

Xabier Fortes ha sido el encargado de dar la última hora de la noticia en la isla canaria en su programa La noche en 24 horas y, poco después, el periodista Moisés Rodríguez ha encabezado un breve boletín con lo ocurrido.

Pero apenas media hora después de conocerse la noticia, el canal daba paso al programa Emprende en lugar de realizar un especial en directo.

Sin embargo, esto no es lo que más ha molestado a los espectadores, ya que algo después el canal ha continuado con la retransmisión de la última hora en La Palma en directo. En La 1, ni eso.

El primer canal de la televisión pública española no ha cortado en ningún momento la programación establecida y ha optado por continuar con Comando actualidad.

Tampoco han cortado su emisión Telecinco, Antena 3 y Cuatro.