NOTICIAS
11/11/2019 16:48 CET | Actualizado 11/11/2019 16:53 CET

Barça-Atlético, duelo estrella de semifinales de la Supercopa, que se jugará en Arabia Saudí

Por primera vez se disputará en un formato de cuatro equipos, en enero.

RFEF
Luis Rubiales, presidente de la Federación

Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid serán los cruces de semifinales de la renovada Supercopa de España de fútbol, que se celebrará por primera vez en Arabia Saudí, en enero -del 8 al 12- y en formato de cuatro equipos.

En esta ocasión no solo participarán el campeón de LaLiga y la Copa del Rey (o uno de los subcampeones en caso de doblete de un mismo club). En la edición perteneciente a la temporada 18-19 jugarán los dos campeones -Barcelona de Liga y Valencia, de Copa-, el Atlético de Madrid como subcampeón de Liga y el Real Madrid en calidad de semifinalista de Copa con mejor historial, porque el subcampeón fue el propio Barça.

La primera semifinal, entre Valencia y Real Madrid será el 8 de enero, la segunda (Barça-Atleti) se jugará el 9 de enero. La final se disputará el 12.

El sorteo, puro, sin condicionantes de ningún tipo, se ha celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En él han participado Sergio Ramos (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), que han sido los encargados de elegir las distintas ‘bolas’.

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB