Cs asegura que la reunión Aguado-Monasterio fue de "cortesía" y reitera que no pactará un gobierno con Vox

Cs asegura que la reunión Aguado-Monasterio fue de "cortesía" y reitera que no pactará un gobierno con Vox

Desde la formación naranja afirman que son encuentros “normales” entre fuerzas políticas que han cosechado muchos votos de madrileños.

EFE

El diputado y coordinador del órgano negociador de Ciudadanos, José María Espejo, ha asegurado este lunes que la reunión entre el líder ‘naranja’ en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la candidata a la Comunidad de Vox, Rocío Monasterio, fue de “cortesía” y ha reiterado que cumplirá el criterio no pactará un gobierno con Vox.

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, ha señalado que la reunión con Monasterio fue cordial y de “cortesía”. Y ha recalcado que son encuentros “normales” entre fuerzas políticas que han cosechado muchos votos de madrileños.

Así, ha evitado informar sobre qué versó la reunión y ha afirmado que el partido seguirá el criterio del Comité Ejecutivo y no pactará con Vox. Asimismo, ha recordado que el socialista Ángel Gabilondo también se sentó con Monasterio en su ronda de contactos y no se generó “revuelo”.

“Dejamos claro los criterios de Ciudadanos en estos procesos, que Vox no estaría en ningún gobierno. Hemos dicho que no negociaremos gobierno con Vox y mantenemos los mismos criterios”, ha asegurado Espejo-Saavedra, defendiendo gobiernos “centrados y liberales” con el PP.

“Poner a prueba” a Vox

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido este lunes a las demás formaciones políticas que quienes intenten “poner a prueba” a su partido se pueden llevar una sorpresa.

En una entrevista con Espejo Público, Espinosa de los Monteros ha afirmado que Vox mantendrá lo dicho desde la noche electoral y que “no acepta chantajes”.

“Cualquier partido en cualquier rincón de España que pretenda gobernar solo o en coalición apoyado por Vox deberá llegar previamente a un acuerdo con Vox; si no, que se olvide de gobernar en cualquier municipio o comunidad”, ha dicho Espinosa de los Monteros.