Cs denuncia a Celaá por el uso electoral de las ruedas de prensa del Consejo: "El PSOE sale a ganar las elecciones"

Cs denuncia a Celaá por el uso electoral de las ruedas de prensa del Consejo: "El PSOE sale a ganar las elecciones"

Denuncia al Ejecutivo por los mismos motivos que lo hizo en la precampaña para las generales del 28 de abril.

EFE
La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá.EFE

Ciudadanos ha denunciado ante la Junta Electoral Central a la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, por hablar en nombre del PSOE y lanzar consignas electorales en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de la semana pasada.

De nuevo Cs denuncia al Ejecutivo por los mismos motivos que lo hizo en la precampaña para las generales del 28 de abril, cuando pidió junto al PP que la JEC suspendiera estas ruedas de prensa, aunque no lo consiguió.

Según argumenta el partido naranja en el escrito al que ha tenido acceso EFE, la ministra expuso desde el principio el punto de vista de los socialistas “como lo deja bien claro con la frase inicial: ‘El PSOE sale a ganar las elecciones’”, además de hacer otras afirmaciones electoralistas, defienden.

Recalca el partido de Albert Rivera que en ningún caso la ministra portavoz habla del Gobierno “sino de cómo el PSOE ha utilizado el Gobierno”.

De manera, “consciente y deliberadamente utiliza el cargo para difundir un mensaje político al servicio de los objetivos e intereses del PSOE”, señala Cs, que pone, entre otros ejemplos, que Celaá dijera en la rueda de prensa del 27 de septiembre que ellos representan la socialdemocracia en España y que su vocación es dar “respuestas progresistas, de moderación, que proporcionen estabilidad al país”.

Para Cs “no hay duda de que han roto la neutralidad política” y se han apropiado de las instituciones del Ejecutivo para ponerlas al servicio de los intereses políticos del PSOE en “el contexto electoral” en el que está ahora el país.

Sostiene además que la ley electoral “es terminantemente clara en la prohibición de esas conductas” e insiste en que Celaá no solo ha roto la prohibición de influir en los comicios sino también “la neutralidad” que se le exige en la función de su cargo.

EFE