Cs ofrece la alcaldía de Granada al PP a cambio de retomar la coalición, pero los populares lo niegan

Cs ofrece la alcaldía de Granada al PP a cambio de retomar la coalición, pero los populares lo niegan

Vox se ha comprometido a sumar para que no gobierne el PSOE.

El alcalde saliente de Granada, Luis Salvador, con los concejales de Hacienda, José Antonio Huertas, y Economía, Luis GonzálezAyuntamiento Granada / Europa Press

Ciudadanos (Cs) y el Partido Popular siguen a la gresca por la alcaldía de Granada. A primera hora de este lunes, el vicesecretario general naranja, Daniel Pérez, ha anunciado un acuerdo para que los populares se hicieran con el mando de la ciudad a cambio de retomar la coalición que se rompió a principios de junio. Pero el PP ha negado ese supuesto acuerdo.

Según los naranjas, el acuerdo suponía investir como regidor a José Antonio Huertas (PP), hasta ahora teniente de alcalde. El supuesto pacto habría sido sellado este lunes por la mañana entre los secretarios generales del PP, Teodoro García Egea, y de Cs, Marina Bravo, después de que Luis Salvador renunciara a quedarse en el Ejecutivo municipal junto a un solo concejal.

El PP de Granada ha negado que “haya firmado acuerdo alguno” con Cs. En un escueto comunicado, tras conocer el anuncio naranja, los populares granadinos han aplaudido “el paso atrás dado por la dirección nacional de Ciudadanos tras anunciar que no entregará la ciudad de Granada al PSOE”.

Previamente, Pérez ha señalado que el objetivo de ambos partidos es evitar que el Ayuntamiento de Granada quedase “en manos de un imputado del PSOE”, en referencia a Francisco Cuenca, que se convertiría en el nuevo regidor en el caso de que no hubiera un acuerdo para lograr una mayoría alternativa.

Días antes, el diputado en el Congreso de la formación naranja Edmundo Bal había indicado que no apoyarían a los socialistas granadinos.

Los votos de Vox

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha descartado firmar el documento con nueve rúbricas que le ha presentado el PP con las que recuperar la alcaldía en el pleno de investidura del miércoles, aunque sí se ha comprometido a sumar para que no gobierne el PSOE.

Miralles ha comparecido acompañado del portavoz del grupo municipal del PP, César Díaz, y después de mantener con él una conversación informal en la que los populares han trasladado a Vox un documento con nueve firmas para recabar los apoyos suficientes con los que recuperar la alcaldía en el pleno de investidura de este viernes.