Cs sigue en sus trece de dar la espalda a Sanchez: "Que saque adelante su investidura negociando con sus socios"

Cs sigue en sus trece de dar la espalda a Sanchez: "Que saque adelante su investidura negociando con sus socios"

"A estas alturas no ha sumado ni un voto más a su candidatura”.

EFEEFE

El secretario de Organización de CiudadanosJosé Manuel Villegas, ha instado este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a “que saque adelante su investidura negociando con sus socios”, si bien ha puesto el foco en que “a estas alturas no ha sumado ni un voto más a su candidatura”: “Lo preocupante es la actitud del propio candidato, que amenaza con otra ronda telefónica. Que se deje de rondas y negocie con sus socios”, ha reiterado.

Villegas ha afirmado que “quien tiene el mandato del rey es Pedro Sánchez y quien fracasará en ese mandato es Sánchez”, tras lo que ha asegurado qeu Ciudadanos ha hecho su trabajo “y donde debíamos llegar a acuerdos lo hemos hecho”: “Hemos hecho nuestros deberes también en Murcia y Madrid, con buenos acuerdo con el PP, con políticas buenas para los ciudadanos”, ha resaltado el dirigente de Ciudadanos, antes de solicitar a Vox que “no bloqueen la situación y que permitan que se pongan en marcha estos gobiernos”.

Villegas ha explicado también que la dirección de la formación naranja “ha tratado el tema de Cataluña, ante la posibilidad de elecciones anticipadas allí”: “Nos vamos a anticipar y vamos a convocar primarias para concretar el candidato de Cs en Cataluña”, ha afirmado Villegas, quien ha matizado que “el proceso empieza esta semana, con un consejo general el día 17”.

Además, el secretario de Organización de Ciudadanos ha matizado que, después de los procesos electorales vividos en los últimos meses, “se va a plantear ampliar el comité ejecutivo a 50 componente, desde los 40 de ahora”.