C.Tangana desata todo un debate con este tuit sobre el racismo y el descubrimiento de América

C.Tangana desata todo un debate con este tuit sobre el racismo y el descubrimiento de América

"Es un pelín más complicado que el cuadrado negro en insta pero es facilito de resolver", ha dicho el cantante.

Europa Press News via Getty Images

Este miércoles C. Tangana ha vuelto a encender Twitter con una publicación en la que hace referencia al descubrimiento de América con motivo de los episodios racistas que se están viviendo en EEUU y que han desencadenado una oleada de protestas.

“Ya que estamos con el asunto, ¿qué tal si quitamos de los libros lo del descubrimiento de América y lo llamamos por su nombre? Es un pelín más complicado que el cuadrado negro en insta pero es facilito de resolver”, ha escrito el cantante.

El tuit ha recibido más de 33.600 me gusta y multitud de respuestas que han desatado todo un debate en sus respuestas entre los que critican que el cantante tache el descubrimiento de América de genocidio y ataque racista y los que aplauden la posición del rapero sobre la revisión histórica del acontecimiento.

El cantante ya dio mucho que hablar tras su reflexión sobre la bandera de España en las manifestaciones convocadas por Vox el pasado 25 de marzo. “Hay que apropiarse de la bandera de España, tiene que dejar de significar fascismo/derecha”, dijo entonces.