¿Cuál es el mejor amigo de la memoria? El elogio

¿Cuál es el mejor amigo de la memoria? El elogio

Este Peldaño voy a tomármelo como un reto, el de conseguir que antes de que finalice, tú te hagas la siguiente promesa a ti mismo: comprometerte a que ayer haya sido el día en que menos elogios hayas expresado del resto de tus días. Piropea más. Y hazlo por dos motivos: porque le alegras la vida al otro, y porque te la alegras a ti mismo.

  5c8b8491230000d50424edd2

Este Peldaño voy a tomármelo como un reto, el de conseguir que antes de que finalice, tú te hagas la siguiente promesa a ti mismo: comprometerte a que ayer haya sido el día en que menos elogios hayas expresado del resto de tus días.

¿Conseguiré convencerte?

Piropea más. Y hazlo por dos motivos: porque le alegras la vida al otro, y porque te la alegras a ti mismo.

Toma la palabra «piropear» no sólo como sinónimo de «decir un cumplido», sino como sinónimo de «dar ánimos». Cuando entres en contacto con alguien que conoces, piensa en todas aquellas cosas sobre esa persona que te resulten bonitas o agradables: sus virtudes, sus aptitudes, sus talentos, sus zapatos, su forma de pensar, su forma de vestir, su forma de caminar, hablar o sonreír, su amabilidad, o algo que ella hizo anteriormente que hubiese llamado tu atención y que puedas comunicarle al encontrártela. Luego sonríe y sencillamente transmítele abiertamenteesas palabras mágicas de elogio y ánimo. No hay ninguna persona que al oír tus palabras no note un aumento de su felicidad interior de manera casi inmediata.

Si es así y algo tan sencillo tiene un efecto tan instantáneo y positivo, ¿por qué no hacerlo más a menudo? Elogiar es usar la llave que activa la felicidad de los demás. Es bonito tener ese poder, pero sólo lo tienes en función de cuánto lo usas. No usarlo equivale a no tenerlo.

Las críticas te corrigen un defecto. Los ánimos te corrigen diez.

Tan sólo ten en cuenta estas dos reglas:

Sé honesto.

Nunca digas un piropo que no te crees. Por un lado es una falta de respeto hacia el otro porque él o ella tiene derecho a exigir tu sinceridad. Por otro, nunca hace falta mentir porque siempre hay algo bonito que decir. Por mucho que tuvieses que buscar, siempre puedes encontrar algo de la otra persona que no te disgusta e incluso te gusta. Céntrate sólo en esa parte más positiva y comunícasela sin maquillaje.

Sé creativo.

Los piropos menos comunes son los más recordados.

La virtud de regalar cumplidos está en que su efecto es bidireccional. No solo alegras la vida a los demás, sino que también lo haces con la tuya, ya que es otra forma de programar la mente. Si te conciencias para que a lo largo del día, en cada situación, a cada persona con la que entables conversación le regales al menos un cumplido honesto, estarás obligando a la mente a convertirse en un radar que no deja de buscar cosas bonitas que decir, y eso la obliga a pensar en positivo, lo cual tiene un beneficio que cierra el círculo y te salpica de nuevo a ti al hacer que tu vida cambie a positivo.

#88peldaños

Las palabras de elogio y ánimo son el alimento de la ilusión,

y la ilusión el alimento de la vida.

@ANXO