¿Cuál es el mejor doctor de trasplante capilar en Barcelona?

¿Cuál es el mejor doctor de trasplante capilar en Barcelona?

La alopecia o calvicie genera problemas en la salud emocional de las personas que la padecen. Hoy en día, en muchas ciudades de España, es posible encontrar médicos de gran reconocimiento y formación que pueden perfectamente atender este problema.

Transplante capilarEl HuffPost

Desde que el trasplante capilar surgió como una opción para prevenir y disimular la calvicie sólo existe una preocupación ¿Cómo elegir al mejor doctor de trasplante capilar en Barcelona, para así garantizar un resultado verdaderamente positivo y definitivo?

La alopecia o calvicie genera problemas en la salud emocional de las personas que la padecen. Por fortuna, desde hace 20 años aproximadamente en España ha encontrado un suelo fértil esta especialidad de la medicina, pues desde entonces se han introducido poco a poco soluciones definitivas para la calvicie mediante el trasplante capilar.

Hoy en día en muchas ciudades de España es posible encontrar médicos de gran reconocimiento y formación que pueden perfectamente atender tu problema de alopecia de la forma más profesional y segura garantizando los mejores resultados en tu ciudad.

En Barcelona contamos con una larga lista de médicos especializados en esta área. En este artículo encontrarás el top 6 con los mejores doctores para hacerse un trasplante capilar en Barcelona. Pero antes de contarte cuáles son y hablarte sobre sus credenciales es importante que sepas algunos puntos que debes tener en consideración en el momento de buscar al mejor doctor para tu trasplante capilar en Barcelona.

¿Cómo elegir a los mejores doctores de trasplante capilar en Barcelona?

A la hora de someternos a una cirugía estética siempre es importante ir con la mayor seguridad y confianza, y los elementos que te dan esta confianza son principalmente tres: tu seguridad en la decisión que estás tomando, una clínica que te brinde confianza y seguridad y, por supuesto, un doctor que tenga experiencia, credenciales y te dé las garantias necesarias para poner tu salud en buenas manos.

Para ayudarte a elegir el mejor doctor de trasplante capilar en Barcelona te daremos una guía breve de aspectos que debes tener en consideración en tu búsqueda.

Credenciales del médico especialista en trasplante capilar

La formación y las credenciales que acreditan al médico especialista en trasplante capilar para hacerte la cirugía deben ser emitidas por instituciones reales y debes verificar que realmente tengan soporte. Esto te da una garantía de capacitación y formación por parte del médico y así te sentirás con mayor seguridad para someterte a la intervención porque sabrás que estás poniendo tu salud en buenas manos.

Asimismo es importante que verifiques si el médico tiene capacitación actualizada sobre las técnicas más recientes y las mejores para el trasplante capilar. Con esto podrás saber si el médico te va a intervenir con las técnicas y equipos más actualizados.

Equipos médicos y tecnológicos

La existencia de equipos e instrumentos de última tecnología son siempre necesarios para garantizar un buen resultado, pues constantemente en el campo de la medicina se incorporan instrumentos y equipos como robots que ofrecen mejores y más efectivos resultados en el procedimiento pues garantizan mayor precisión y mejores posibilidades de recuperación sin cicatrización.

La clínica donde se hará la intervención

Algunas veces los médicos atienden las consultas de valoración en lugares diferentes a la clínica donde se hará la intervención quirúrgica es por esto que es muy importante identificar la clínica donde se hará el trasplante capilar y verificar qué tan avanzados son sus quirófanos.

La consulta con el cirujano

La primera consulta con tu cirujano es definitivamente una aproximación de gran ayuda para identificar si el médico se ocupa realmente de tu problema, si escucha tus necesidades y si parece comprometido con el caso, pues si muestra indiferencia es muy complicado que genere empatía o confianza en ti. Ten en consideración que un médico comprometido no solo se preocupara por ti en el momento de tu intervención sino en la etapa de recuperación.

Atención médica de calidad

Tanto el médico como el personal que trabaja con él están en la obligación de ser absolutamente transparentes tanto en la valoración de tu problema como en los resultados ofrecidos y en las posibles complicaciones que puedan presentarse.

Todos estos elementos que mencionamos te ayudarán a construir una relación de confianza con el cirujano que es elemental para el desarrollo exitoso de la intervención.

Mejores doctores de trasplante capilar en Barcelona

Tanto en la ciudad de Barcelona como en todo el país cada día son más las personas interesadas en tratar de forma definitiva los problemas de alopecia y con este aumento en la demanda de este tipo de tratamientos ha aumentado también la apertura de clínicas o centros médicos dedicados a ofrecer estas soluciones a los pacientes.

Es por ello que los médicos se han especializado y actualizado con técnicas y tecnología de punta para tratar la alopecia de forma segura y definitiva ofreciendo los mejores resultados y garantías al público.

A continuación, verás el top 6 de los mejores doctores de trasplante capilar en Barcelona.

  1. Dr. Bruno Jacobovski es uno de los médicos especialistas en trasplante capilar más reconocidos de la ciudad de Barcelona. Desde hace 5 años se dedica exclusivamente al área de trasplante capilar siendo especialista en las técnicas más populares FUE y FUSS. El Dr. Bruno ha ayudado a muchas personas a solucionar sus problemas de alopecia con su trabajo y los resultados han sido tan positivos que se ha ganado una fama nacional e internacional lo que hace que sea muy solicitado para este tipo de intervenciones. El Dr. Bruno es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Cádiz y tiene un Máster en Tricología y Trasplante Capilar por la Universidad de Alcalá de Henares. Este doctor es muy reconocido en la comunidad médica en su campo de especialización, puesto que ha construido una prominente carrera en la reconstrucción capilar de cicatrices y quemaduras obteniendo resultados asombrosos. Ha trabajado en diversas clínicas reconocidas como Capilclinic.
  2. Dr. Dorian González es el segundo en nuestro ranking de cirujanos especialistas en cirugía de trasplante capilar en Barcelona. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Venezuela, por el Hospital General Dr. Jesús Yerena de Caracas. Acumula muchos años de experiencia en este campo médico y se encuentra en constante actualización curricular para garantizar a sus pacientes tecnología de punta y los mejores resultados. Su carrera médica la ha sabido llevar de la mano de su carrera académica y divulgativa pues ha sido ponente en numerosos congresos y conferencias asimismo es autor de papers de investigación. Actualmente se desempeña como encargado del Departamento de Cirugía y Medicina Capilar en la Clínica Planas.
  3. El Dr. Xavier Álvarez es especialista en trasplante capilar en la técnica FUE.  Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida y terminó su formación de prácticas en instituciones internacionales. A partir de este momento continuó su extensa formación de posgrado tanto en centros educativos nacionales como internacionales. Actualmente el Dr. Xavier Álvarez se dedica a la cirugía capilar, es docente en algunos momentos y además es director de proyecto en el Máster en Fotomedicina: Láser y Fototerapia del Centro Médico Teknon. Ha sido profesor invitado para dictar el Máster en Periodoncia en la UIC y ha sido también invitado en repetidas ocasiones a impartir conferencias y ponencias en congresos nacionales e internacionales.
  4. La Dra. Marina Garrido es especialista en Tricología Médica y Trasplante Capilar, cuenta con más 7 años de experiencia en este campo y en sus intervenciones aplica las técnicas más avanzadas de microinjerto FUE, FUSS y ARTAS para combatir la alopecia o calvicie común. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, se especializó en Cirugía General y continuamente se ha formado en Cirugía Capilar y Tricología Médica, a lo largo de su carrera se ha ganado el reconocimiento de la comunidad de médicos y de los pacientes con alopecia que han acudido a ella para solucionar su problema y lo han logrado exitosamente. Forma parte de la Internarional Society of Hair Restoration Surgery, de la European Organization of Hair Restoration Professional, a la Asociación Española de Cirujanos y de la Sociedad Catalana de cirugía, de la Sociedad Española de Medicina Estética. Su amplio conocimiento de las técnicas de cirugía capilar le han permitido ayudar a muchas personas a solucionar sus problemas de alopecia, mejorar su autoestima y lograr reconocimiento por su experiencia y casos positivos Si quieres hacerte un trasplante capilar con la Dra. Mariana Garrido debes tener en cuenta que las técnicas que mejor domina son la técnica FUE y su evolución Bio-FUE Zafiro. Estas técnicas se caracterizan por la extracción de las unidades foliculares y posterior implantación en las zonas donde se presenta la calvicie.
  5. La Dra. Valeria Cogorno se sitúa en el número 5 de nuestro ranking de los mejores doctores en trasplante capilar en Barcelona está la doctora Valeria Cogorno, quien es experta en el área de injerto capilar, tricología, rejuvenecimiento facial y tratamiento capilar. La Dra Valeria tiene formación actualizada y amplia experiencia en el campo de la medicina estética y en tricología que es el campo de la medicina, especificamente de la dermatología que se encarga de estudiar el pelo y el cuero cabelludo La Dra Cogorno se Licenció y en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Venezuela, posteriormente se especializó en Medicina Estética y antienvejecimiento en la Universidad de Sevilla y Baleares y se hizo experta en tricología e implante capilar en Fellowshioo en la New-Age Clinic de Estambul, Turquía. Con más de 15 años de experiencia en este campo de la medicina, amplia y constante participación en conferencias, talleres y congresos y talleres la Dra Cogorno se ha erigido como una de las más reconocidas en la ciudad de Barcelona en su especialidad Actualmente labora en las clínicas estéticas Clínica Dental Guitián y en la Clínica Planas Barcelona. En su amplía experiencia profesional destaca la participación que tuvo como Médico Especialista en productos Merz Aesthetics España.
  6. El Dr Forteza Muñoz es uno de los mejores doctores especialistas en tricología que es la rama de la dermatología encargada del estudio del cuero cabelludo y del pelo. Este médico ha dedicado importante tiempo de su formación académica a la alopecia, el trasplante capilar la tricología y el uso del láser para estos tratamientos, asimismo es especialista en Dermatología y Venereología, en Terapéutica Física Dermatológica y en oncología cutanea, además de microinjerto capilar que es a lo que se dedica principalmente. Actualmente es parte del equipo médico del Instituto de Dermatología Avanzada  IDERMA y del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Quirón Dexeus. Forteza Muñoz tiene más de 25 años de experiencia en campos de la medicina relacionados con la piel y el cabello. Se licenció en medicina y cirugía por la Universidad Central de Barcelona, se especializó en la Universidad de Alcalá y en su experiencia laboral ha trascendido de las fronteras nacionales pues ha trabajado en Alabama, Estados Unidos y en París, Francia. Su experiencia y formación académica lo convierten en una excelente opción para adelantar tu proceso de injerto capilar con él.

Recomendaciones finales

Elegir el mejor médico no es sencillo dado que muchos son buenos en lo que hacen y en su campo de especialización, por eso hemos tratado de facilitar tu elección presentándote las razones por las que deberías preferir a uno u otro, sin embargo es también de gran importancia tener en cuenta lo que mencionamos al principio de este artículo y valorar el trato personal que tiene el médico contigo pues este factor de confianza es muy importante para conseguir tu objetivo.

Ahora que conoces el top 6 de los mejores doctores en trasplante capilar en Barcelona ya puedes adelantar tus asuntos para decidir con quién procederás a hacerte el tratamiento que solucionará de manera definitiva tu problema de alopecia.

Recuerda que este ranking es referencial tú puedes decantarte por el médico que más confianza te genere y que te parezca más comprometido contigo. Recuerda además que este es un tratamiento al que debes acudir después de haber probado otro tipo de soluciones y de haber identificado la razón de tu alopecia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.