¿Cuál es la mejor manera de desestresarte ante esta pandemia?

¿Cuál es la mejor manera de desestresarte ante esta pandemia?

Recuerda que tú no eres tú emoción. Las emociones van y vienen.

Panicked woman wearing a face mask against covid-19, she is scared and stresseddemaerre via Getty Images

¿Cuál es la mejor manera de desestresarte ante esta pandemia?’ apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta por Vreni Bigurra, psicóloga deportiva y del bienestar:

Es una situación de mucha incertidumbre, angustia y de la cual no tenemos el control de nada. Primero que nada, el estrés es normal sentirlo, no te sientas mal ni te juzgues por eso, y más en estos momentos en los que el estrés está a la orden del día.

Algunas actividades que puedes realizar son:

  • Ejercicio: si ya practicas algún tipo de actividad física continua haciéndolo. Y si no, empieza con 20 o 25 minutos al día. Ahora hay muchas páginas en las que suben rutinas gratuitas así que aprovecha. Al hacer ejercicio liberamos endorfinas (qué nos producen bienestar), serotonina y adrenalina, sustancias que nos producen placer y bienestar.
  • Retoma algún hobbie o actividad la cual disfrutes. Muchas veces por el ajetreo del día a día se nos olvida darnos tiempo para nosotros mismos. Así que toma este tiempo para retomar algún libro pendiente, cocinar, alguna actividad que realmente disfrutes.
  • Medita. La meditación es uno de los mejores desestresores que podemos tener. Ayuda a nivelar los niveles de cortisol (hormona que genera el estrés), nos da paz mental, tranquilidad. Hay varias apps (Headspace, Calm) que son bastante buenas.
  • Disfruta: cada día proponte disfrutar de algún momento: el desayuno, la comida, el bañarte, el ver una serie, leer, comer un postre, etc. Trata de estar presente, en el momento. ¡Disfruta!

Y lo más importante: en este momento las emociones como enojo, rabia, ira, tristeza, ansiedad están a flor de piel. Son normales, pero recuerda que tú no eres tú emoción. Las emociones van y vienen. El chiste es aprender a vivir con ellas y que no se conviertan en un sentimiento ya más fuerte.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas: