Cuál es y dónde está el supermercado más barato de tu ciudad

Cuál es y dónde está el supermercado más barato de tu ciudad

Según el informe de la OCU de 2020.

HuffPost Spain

Alcampo es la cadena de supermercados nacional más barata de España. El estudio anual de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) coloca a la empresa francesa como la más rentable para el consumidor de 2020. Es la mejor opción en 30 de las 65 ciudades analizadas en el informe. Le siguen Mercadona y Carrefour, alternativa cada una en 11 urbes.

Hacer ahora la compra es más caro que hace 12 meses. El 68% de los productos con los que se llena la cesta se han encarecido, pero eligiendo la opción más barata de la ciudad se puede ahorrar una media de 971 euros anuales.

Para saber cuál escoger, en la OCU han elaborado un listado con el nombre y la dirección del establecimiento más económico de 65 de las principales ciudades españolas. Son las que se han analizado en el informe de 2020.

Hoy la ciudad más barata para hacer la compra es Jerez de la Frontera, en Cádiz, aunque su establecimiento más rentable no es un nombre conocido a nivel nacional. Para hacer una compra barata hay que ir al Súper Carmela.

Ese no es el establecimiento que lidera el ranking de los más económicos de España. El líder vuelve a ser el hipermercado Alcampo de Coia en Vigo.

A la hora de hacer la compra por internet también destaca Alcampo como la más barata, seguida de Mercadona, Gadis, Carrefour y M.A.S., por este orden.