Cuáles son y dónde están los 94 pueblos más bonitos de España

Cuáles son y dónde están los 94 pueblos más bonitos de España

Castilla y León es la comunidad autónoma con más representantes en esta lista.

España está plagada de pueblos. Existen 8.131 municipios, pero solo 94 pueden presumir de ser los más bonitos del territorio nacional. Son todos estos.

Ese título se lo ha otorgado la asociación Los pueblos más bonitos de España, que nació en 2011 para promocionar “estos lugares de gran belleza que destilan historia y cultura” y que celebran su día grande cada 1 de octubre. Dos meses más tarde, el 1 de diciembre, es su otra gran cita del año: es el día en que se incorporan nuevos pueblos a la lista, que en 2019 incorporó 15 municipios.

En total son 94 enclaves que se reparten por todo el país, aunque Castilla y León es la comunidad autónoma que se lleva el gato al agua. 23 pueblos se han hecho un hueco en esta lista, en la que no hay ninguno de la Región de Murcia.

Pincha aquí si no puedes ver la imagen.

Si atendemos al reparto por provincias, hay algunas como Salamanca que salen muy favorecidas, cuenta con un total de seis representantes. Mientras hay 13 que no han conseguido colar ninguno de sus pueblos.  Es el caso de Palencia, Barcelona o Valencia, entre otras. En este mapa puedes verlas todas.

  Mapa de los pueblos más bonitos de España, por provincias.

No tienen presencia ahora, pero eso no quiere decir que no la vayan a tener. En 2019 se incorporaron 11 nuevos municipios a esta lista y pronto se conocerán los fichajes para 2020. El anuncio, como todos los años, será entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.