Zara inicia su desescalada: estas son las tiendas que abren esta semana

Zara inicia su desescalada: estas son las tiendas que abren esta semana

Algunos de los establecimientos más pequeños de la marca atienden desde este jueves con cita previa.

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 16: A general view of fashion retailer ZARA store on Oxford Street on October 16, 2019 in London, England. (Photo by John Keeble/Getty Images)Getty Images

Zara camina hacia la nueva normalidad. La marca estrella de Inditex ha empezado a abrir desde este jueves algunas de sus tiendas más pequeñas en Galicia y Asturias e irá paulatinamente sumando más aperturas en los próximos días.

En concreto son los establecimientos que la firma tiene en el centro de Pontevedra, A Coruña, Santiago y Oviedo, que funcionarán con cita previa y estarán abiertos de 10 a 21 horas. El próximo lunes se sumarán el resto de tiendas que Zara tiene en la comunidad gallega, aunque no está claro si podrán hacerlo las que se encuentran dentro de centros comerciales.

Para poner las cosas fáciles a sus clientes la marca ha habilitado un buscador en su web para comprobar cuándo abrirá cada tienda de las más de 400 que tiene distribuidas por España. Por ejemplo en Madrid capital, Zara abrirá la mayoría de sus tiendas el domingo 10.

El resto de marcas del grupo Inditex como Oysho, Zara Home o Uterqüe, Bershka o Pull&Bear también han comenzado a abrir este jueves en otras ciudades gallegas, cuyos horarios también se pueden consultar en el portal de cada firma.

Las tiendas de Zara y demás marcas del grupo podrán abrir sin cita previa en las comunidades autónomas que pasen a la fase 1 el próximo lunes 11 de mayo. Tendrán que hacerlo cubriendo solo el 30% del aforo y asegurando que se mantiene una distancia de 2 metros entre cada persona. El Gobierno también ha indicado que todas las prendas que se prueben tendrán que ser “higienizadas” y que los probadores deben desinfectarse cada vez que se utilicen.