NOTICIAS
21/03/2020 18:43 CET

Cuándo llegará a España el material comprado por Inditex para afrontar la crisis del coronavirus

300.000 mascarillas sanitarias y 75.000 buzos de protección.

borchee via Getty Images

El material sanitario comprado por Inditex para ayudar en la lucha contra el coronavirus ya está listo, aunque todavía no ha llegado a la fábrica de Arteixo (A Coruña) como han señalado erróneamente numerosos mensajes compartidos este fin de semana en Twitter.

Las dos fotos de los palés que han circulado este sábado en la red social fueron tomadas en China antes de que el cargamento, con 300.000 mascarillas y 75.000 buzos de protección, partiese hacia España. Llegará en los próximos días, previsiblemente el lunes 23 de marzo, según señala Europa Press.

Lo más seguro es que llegue al aeropuerto de Zaragoza y allí se entregue a las autoridades españoles, apunta La Voz de Galicia. 

Además de mascarillas sanitarias y buzos de protección, llegarán también guantes. Todo este material está embalado bajo un significativo lema: “Aunque los océanos nos separe,  nos une la misma luna”. 

El miércoles18 de marzo la compañía anunció que había puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil.  

Más medidas

“Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex”, explicó la compañía, que el mismo miércoles hizo una donación de 10.000 mascarillas a la Sanidad Pública.

Por otra parte, también están estudiando la posibilidad de fabricar batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima. 

“Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad”, resaltó la firma en el comunicado. 

#CuandoElDescansoEsUnSueño