Cuando una imagen vale más que mil palabras: lo que hace Rufián mientras habla Arrimadas en el Congreso

Cuando una imagen vale más que mil palabras: lo que hace Rufián mientras habla Arrimadas en el Congreso

La foto la ha hecho Dani Gago y no puede ser más representativa.

El Congreso de los Diputados ha vuelto a vivir una jornada de sesión de control al Gobierno de lo más tensa en la que todo han sido reproches y malos modales.

Poco o nada se ha hablado de la segunda ola del coronavirus. Una ola que ha vuelto ha dejar a España como uno de los países más afectado por la pandemia, tanto sanitaria como económicamente.

Por el contrario, la oposición ha basado gran parte de su discurso en el Caso Dina y la futura reforma del Poder Judicial. El Gobierno, por su parte, ha acusado al Partido Popular de ser “antisistema” en un brusco intercambio de reproches y de acusaciones.

Una sesión parlamentaria que ha dejado una imagen muy representativa en la cara del diputado de ERC, Gabriel Rufián. Mientras la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, hablaba desde su escaño, el político catalán se llevaba las manos a la cara en un gesto de desesperación que ha sido de lo más comentado en Twitter.

Ha sido el propio Rufián el que ha compartido la imagen del fotógrafo Dani Gago con una escueta frase: “Nada más que añadir”.

View this post on Instagram

Imagen de @danigago. Nada más que añadir.

A post shared by Gabriel Rufián (@gabrielrufian) on

En su intervención, Arrimadas ha advertido al Gobierno que acudirá a instancias europeas para parar la reforma del poder judicial que planea el Ejecutivo si no rectifica: “Si no lo frenan ustedes, lo frenarán en Europa, donde no se toleran estas prácticas”.

Una advertencia que ha hecho Arrimadas a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, durante la sesión de control en el Congreso, sumándose así al PP que este martes, después de que el PSOE y Unidas Podemos registraran la polémica proposición para cambiar la designación de los jueces del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), anunció que lo recurriría ante el Constitucional y ante los tribunales europeos.

Arrimadas ha calificado de “indigno” el cambio que pretende el Ejecutivo y ha dicho que aún peor que el hecho de que pacten los jueces en el Congreso “por amplísima mayoría”, es que pretendan repartírselo “solo los del Gobierno con sus socios, que en su caso son filoterroristas, condenados por golpismo y populistas investigados por la justicia”.