"¿Cuándo va a estar esto?": un obrero del hospital de Díaz Ayuso da una respuesta memorable (y no es el único)

"¿Cuándo va a estar esto?": un obrero del hospital de Díaz Ayuso da una respuesta memorable (y no es el único)

De hecho ha dejado dos frases memorables pero no cabían en el titular.

La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, dio por entregado el pasado sábado su famoso hospital de pandemias. Ubicado en el área residencial de Valdebebas, el centro albergará mil camas, y en él se han invertido 51 millones de euros.

Este hospital “va a sorprender al mundo”, dijo Ayuso hace unos días. Eso sí, sorprenderá al mundo cuando esté terminado. laSexta Noticias se ha desplazado hasta la zona para elaborar un reportaje sobre cómo están las obras del centro en las que trabajan más de 1300 operarios en jornadas de hasta 17 horas al día.

Los obreros han explicado a la reportera de de laSexta Beatriz Correal que, mínimo, le quedan unos dos meses hasta que esté totalmente terminado. Durante la pieza informativa, numerosos trabajadores de la construcción han ido dando su opinión acerca del tiempo que queda para que esté a punto.

“Esto es una obra entregada”, decía en la noticia la reportera. “Este es el famoso hospital que se había acabado el 31 de octubre”, dicen en tono irónico un trabajador mientras de fondo se ve a las máquinas trabajar a destajo.

“Falta fontanería, electricistas...”, decía otro. Pero lo mejor ha llegado con la respuesta de uno de los trabajadores a la pregunta de ”¿Cuándo va a estar esto?”. ”¿El hospital? No lo saben ni ellos”, ha sentenciado el operario. “A finales de año te diría... y te voy a engañar”, ha remarcado el mismo obrero que explicaba todo lo que faltaba todavía por hacer.

Otros trabajadores han asegurado que puede que “en dos semanas” el hospital pueda ir recibiendo pacientes. Otra cosa es el personal. Según ha contado Correal, la Comunidad pretende “llenar el hospital con personal voluntario” o en su caso “mover forzosamente a personal contratado como consecuencia de la pandemia”.

Y el reportaje no ha podido terminar mejor. El mismo operario que afirmaba que no sabía cuándo iba a estar listo ha despedido la pieza con un grito: “A ver si salvamos vidas aquí”.

Puedes ver el momento completo a partir del 25:44.