Ya hay fecha de apertura para las librerías

Ya hay fecha de apertura para las librerías

Los negocios de los libreros se consideran pequeño comercio.

Una librería de Madrid.Getty Images

Los lectores voraces que más ansiaban la apertura de las librerías, que como el resto echaron el cierre con el confinamiento por coronavirus, están de enhorabuena. Como ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pequeño comercio abrirá con las restricciones correspondientes en la Fase 0, a partir del 4 de mayo con cita previa. Y eso incluye los negocios de los libreros. El lunes 11 todas estarán abiertas al público con horario restringido.

El plan de desescalada del Gobierno —de cuatro fases y “nueva normalidad”, como ha declarado Sánchez—, indica que las librerías volverán a abrir sus puertas a los clientes en esta fase de preparación, en la que se desplegarán “pequeños resquicios de actividad económica”. En un principio, sólo podrá haber un cliente por veinte metros cuadrados y respetando la distancia de seguridad.

“El 4 de mayo entraríamos en la fase cero todos los territorios”, salvo las islas de Formentera, La Graciosa, El Hierro, La Gomera que entrarán en la fase 1. El resto de territorios no entraría en esa fase (la 1) hasta el 11 de mayo. El 25 de mayo las librerías ya recuperarán su horario normal, aunque todo está sujeto a modificaciones.