Cuándo volverán a abrir los gimnasios

Cuándo volverán a abrir los gimnasios

Toca esperar.

Asturias, Spain, two women training in gym on a treadmil

Pedro Sánchez ha informado este martes de los primeros pasos del plan de desescalada con el horizonte puesto en la ‘nueva normalidad’. Por ahora, los que estaban deseando volver al gimnasio van a tener que esperar.

El gobierno ha informado de que a partir de la fase 0, que comienza este 4 mayo, se permitirán los entrenamientos individuales de profesionales y deportistas federados. Será en la fase 1, que empieza el 11 de mayo en todas las provincias, cuando se podrán empezar a hacer otro tipo de actividades deportivas. Eso sí, siempre que sean de forma individual, con cita previa y en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

Los gimnasios, según el plan de desescalada que contempla el gobierno, retomarán su actividad en la fase 3, que se pondría en marcha en junio, en función del avance de la enfermedad en cada provincia. La apertura de estos centros sería solo con un tercio del aforo y sin uso de vestuarios. Todo está sujeto a modificaciones.

Desde el próximo 2 de mayo todos los ciudadanos podrán salir para ejercitarse o pasear, aunque todavía no se ha especificado cómo.