¿Cuándo vuelven el Euromillones y la Lotería? Este es el plan de las administraciones

¿Cuándo vuelven el Euromillones y la Lotería? Este es el plan de las administraciones

La Primitiva, la Bonoloto y el Gordo de la Primitiva, también se ven afectados.

5c8ad1ab2000009d036fcefa

¿Cuándo vuelve el sorteo de Euromillones? ¿Y el de la Lotería? ¿Cuándo podré jugar a la Primitiva, a la Bonoloto o al Gordo? Estas son preguntas que muchos se hacen desde que el pasado 15 de marzo se suspendieran los sorteos por la crisis del coronavirus.

Desde entonces, no se han realizado ninguno de estos sorteos en los últimos dos meses.

Pero este domingo, la Federación Nacional de Receptores Mixtos (FENAMIX) ha anunciado un plan de reapertura de las Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado.

Este plan contempla dos escenarios en función de cuántos territorios pasen a las siguientes fases de la desescalada, concretamente, a la fase 1, en la que ya se permite la apertura de estos locales de venta de Lotería.

FENAMIX contempla dos escenarios:

Primer escenario. Si el sábado 16 de mayo los territorios que pasan a la fase 1 permite que haya un 72% de los puntos de venta de Lotería abiertos, la venta de estos juegos comenzaría el lunes 18 de mayo, para que se celebrasen los sorteos de la Lotería, Primitiva y Euromillones en la semana del 18 al 24 de mayo. En este escenario, la Bonoloto y el Gordo de la Primitiva se reiniciarían en la semana del 25 de mayo al 31 de mayo.

Segundo escenario. Si el sábado 16 de mayo los territorios que pasan a la fase 1 no alcanzan el 72% de los puntos de venta abiertos, habría otro calendario. El 21 de mayo se comenzaría la venta de todos los juegos activos salvo en el caso de Euromillones, que comenzaría el 23 de mayo. Los sorteos comenzarían el lunes 25 de mayo.

Lo que sí está claro es la vuelta de la Lotería Nacional, que tendrá que esperar al 11 de junio.

Así lo explica FENAMIX en su comunicado:

En ambos escenarios, la Lotería Nacional, en cualquiera de sus formatos de comercialización, volverá a ponerse a la venta el día en que se inicie la venta de juegos activos. Los sorteos se reanudarán a partir del 11 de junio de 2020, dado, que por la especial idiosincrasia de este producto (devoluciones, abonados), debe realizarse con la mayor masa de puntos de venta abierta.