TENDENCIAS
17/07/2019 11:11 CEST | Actualizado 17/07/2019 11:43 CEST

¿Cuántas títulos de libros con 'emojis' eres capaz de acertar? El genial reto de la RAE

Obras maestras de la literatura en versión 2.0.

Utamaru Kido via Getty Images

El WhatsApp domina la vida de casi todos. Nos guste o no, y con él, los emojis. Estos dibujos suelen ser útiles para acortar mensajes y sirven, a los más creativos, para formar jeroglíficos.

A partir de ellos se han creado juegos con grupos de música, películas de Disney e incluso también con obras maestras de la literatura. Lo ha hecho la Real Academia Española (RAE), que ha querido poner a pensar a los amantes de los libros con un reto en Instagram: averiguar títulos de obras construidos con emojis

“En el #DíaMundialDelEmoji, les retamos a participar en este juego: traten de acertar las obras literarias (y el autor correspondiente) que se esconden tras los emojis de la imagen”, han escrito junto a la publicación.

¿Cuántas eres capaz de acertar?

En el #DíaMundialDelEmoji, les retamos a participar en este juego: traten de acertar las obras literarias (y el autor correspondiente) que se esconden tras los emojis de la imagen.

976 Likes, 140 Comments - Real Academia Española (RAE) (@laraeinforma) on Instagram: "En el #DíaMundialDelEmoji, les retamos a participar en este juego: traten de acertar las obras..."

En una hora, la imagen ha recibido más de 140 comentarios. La mayoría ha acertado alguna obra concreta, algunos han tenido menos suerte y los menos han logrado averiguar las ocho joyas literarias.

―-RESPUESTAS CORRECTAS―-

1. La Colmena - Camilo José Cela

2. Fuente Ovejuna - Lope de Vega

3. A una nariz - Francisco de Quevedo

4. El sí de las niñas - Leandro Fernández de Moratín

5. Tres sombreros de copa - Miguel Mihura

6. La canción del pirata - José de Espronceda

7. El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

8. La casa de los espíritus - Isabel Allende

9. La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

10. El tiempo entre costuras - María Dueñas

Also on HuffPost
Photo gallery Libros para llevarse a la playa este verano See Gallery