Cuánto costará Disney+, la plataforma que quiere competir con Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Cuánto costará Disney+, la plataforma que quiere competir con Netflix, HBO y Amazon Prime Video

El catálogo incluirá series y películas de Marvel, Pixar, 'Star Wars' y Fox. Además, la compañía ofrecerá un paquete con Hulu y ESPN+.

5d4af2ce3b00003900dae885

La magia de Disney a golpe de streaming. La factoría lanzará su propia plataforma, Disney+, que se estrenará el 12 de noviembre en Estados Unidos, y la oferta no puede ser más atractiva. Serán 6,99 dólares mensuales por un catálogo con los títulos de todos sus sellos: Pixar, Marvel, Star Wars y 21st Century Fox.

Sin embargo, la novedad está en el paquete especial con el que ha sorprendido a todo el mundo, formado por Disney+, Hulu y ESPN+ por 12,99 dólares al mes.

Disney+ se convertirá así, al menos por el momento, en la única plataforma capaz de competir con Netflix. La compañía ha logrado igualar con este paquete especial el precio del paquete estándar de su adversario, e incluso ha ido más allá. Respecto a la tarifa individual, el precio de Disney+ en Estados Unidos será inferior al de Netflix, que en enero subió el coste de su suscripción básica a 8,99 dólares al mes.

Estos son los detalles de Disney+:

12,99 dólares al mes por un paquete que incluirá el catálogo de Disney+, el canal Hulu y el canal deportivo ESPN+. Cada uno de ellos por separado tendrán un coste de 6,99 dólares, excepto ESPN+, que costará 4,99 dólares.

Incluirá los títulos de Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y 21st Century Fox, todos ellos sellos aglutinados en Disney. De hecho, la factoría adquirió esta última el pasado mes de marzo por más de 62.800 millones de euros. Los Simpson, El cuento de la criada, la nueva versión de Solo en casa, X-Men, Avatar o cortos inspirados en personajes de Toy Story.

Estrenarán más de 25 series y 10 películas durante su primer año de vida.

Por el momento, la compañía ha anunciado su lanzamiento solamente en Estados Unidos, aunque dado el peso de Disney resulta difícil pensar que no vaya a atravesar fronteras en breve. De hecho, todo apunta a que llegará a Europa en el primer trimestre de 2020 y a America Latina en otoño de ese mismo año.