¿Cuánto dinero ganan Shakira y Bizarrap cada vez que escuchas su Session #53?

¿Cuánto dinero ganan Shakira y Bizarrap cada vez que escuchas su Session #53?

La canción dedicada a Piqué se ha convertido en un fenómeno mundial en apenas horas, con millones de reproducciones en Youtube y Spotify

Shakira y BizarrapGetty

En menos de 24 horas, la session #53 de Shakira y Bizarrap se ha convertido en un fenómeno mundial. El tema, que supone la primera colaboración de la cantante colombiana con el productor argentino, se ha convertido en trending topic por los dardos que Shakira incluye en su canción contra su expareja Gerard Piqué.

“Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”, “Una loba como yo no está para novatos, una loba como yo no está pa’ tipos como tú”, o “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda” son algunas de las estrofas que Shakira canta en la canción, que también hace referencia directa a la actual novia del exfutbolista, Clara Chía.

“A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”, “Tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena” o “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio” son algunas de las lindezas que le dedica a la joven barcelonesa, que según la prensa del corazón ha sido la causante del fin de la relación de la mediática pareja.

Desde su estreno en la madrugada de este jueves, la sesión #53 no deja de sumar reproducciones en las plataformas digitales y va camino de pulverizar récords. En Youtube ya suma 30 millones y en Spotify comenzarán a conocerse datos en las próximas horas, aunque se esperan cifras vertiginosas.

Pero, ¿cuánto dinero ganarían Shakira y Bizarrap por cada reproducción en Spotify o Youtube?  El portal Digital Music News ha hecho una estimación actualizada a 2022 de cuánto ganan los artistas cada vez que escuchas una canción suya en cada de una de las plataformas que existen actualmente.

Tidal es la más generosa: 0,01284 dólares por reproducción. Apple asegura pagar de media 0,01 dólares por escucha mientras que Amazon pagaría 0,00402 dólares por reproducción.

¿Y qué pasa con Spotify y Youtube, las más populares? Spotify paga entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción; y YouTube, 0,00069 dólares por reproducción. Un valor bastante ínfimo que sólo genera importantes ingresos a artistas con un volumen de seguidores muy alto. Pero no olvidemos que Bizarrap tiene actualmente más de 35 millones de oyentes mensuales en Spotify y es el 79º artista más escuchado en esta plataforma. Shakira, por su parte, suma 55 millones y es la número 22.

Los otros éxitos de Bizarrap

  BizarrapChristopher Polk via Getty Images

Bizarrap es el nombre de moda en la industria musical. El productor y DJ argentino se coronó en 2022 al triunfar a nivel mundial con varias de sus colaboraciones con artistas como Quevedo, Villano Antillano, Residente o Paulo Londra. “Sesión número 52”, la canción que creó junto al canario Quevedo, fue durante más de un mes el tema más reproducido en Spotify a nivel global. A día de hoy, la renombrada “Quédate” tiene 417 millones de reproducciones en Youtube y 927 millones en Spotify.

Pero no es sólo la sesión 52. La 51 con Villano Antillano - que le permitió a ella ser la primera cantante trans en entrar en el top50 mundial de Spotify - ya tiene más de 164 millones de reproducciones en Youtube, la 23 con Paulo Londra está en 119 y la de Residente supera los 135 millones.