Cuánto ha crecido la fortuna del príncipe Harry y Meghan Markle lejos de la familia real

Cuánto ha crecido la fortuna del príncipe Harry y Meghan Markle lejos de la familia real

La revista 'Forbes' destapa los ingresos y el patrimonio de la pareja.

El príncipe Harry y Meghan Markle.Getty Images

Renunciar a la familia real británica no ha supuesto ninguna ruina para el príncipe Harry y Meghan Markle. La revista Forbes ha hecho las cuentas de la fortuna que acumula la pareja entre su patrimonio, sus ingresos y la rentabilidad de sus negocios. Su nueva etapa en California (Estados Unidos) no dista demasiado de una vida de reyes.

Han dejado de recibir la asignación del presupuesto que les correspondía del ducado de Cornualles —800.000 dólares anuales— y devolvieron el dinero que se gastaron en la reforma de Frogmore House (3 millones). Además, según la publicación, Harry no era beneficiario de la herencia de casi 100 millones que dejó su bisabuela, la reina madre, al contrario de lo que se dijo en un principio.

Sin embargo, afirman, los duques de Sussex se mudaron al otro lado del charco con unos ahorros de cinco millones de dólares. El desglose del resto de cantidades también se miden en millones:

1. En 2018, Harry recibió 10 millones de la herencia de la princesa Diana de Gales.

2. Los ahorros de Meghan Markle procedentes de su trabajo como actriz alcanzan los 2 millones (ganados especialmente con su papel en Suits).

3. Harry intervino en una cumbre privada de JPMorgan en Miami en febrero de 2020 que habría recaudado un millón de dólares.

4. Beneficios de 100 millones de dólares por producir contenidos para Netflix.

5. Una inversión de 15 millones en la casa que la pareja ha comprado en Montecito (Santa Bárbara). Han dado una entrada de 5 millones y la vivienda está hipotecada con el resto, 10 millones.

6. Beneficios de entre 15 y 18 millones de dólares a lo largo de tres años por su contrato con Spotify para producir podcasts bajo el sello Archewell Audio. Unos 3,5 millones anuales libres de impuestos.

Dentro o fuera de la familia real, la pareja sigue siendo tan mediática como siempre. El próximo domingo, la cadena CBS retransmitirá al completo una entrevista de la famosa presentadora Oprah Winfrey a Harry y Meghan.

El canal de televisión ha ofrecido un adelanto en el que el príncipe asegura que “lo que más miedo” le daba de continuar en Reino Unido es que “la historia se volviera a repetir”, en alusión al acoso mediático que sufrió su madre, Lady Di.

Además, la semana pasada confesó en una entrevista con James Corden en The Late Late Show que la prensa británica “estaba destrozando” su “salud mental”.