Cómo calcular un kilómetro de distancia: esta web te dice hasta dónde puedes salir a pasear

Cómo calcular un kilómetro de distancia: esta web te dice hasta dónde puedes salir a pasear

Prohibido alejarse más de un kilómetro de casa.

Los paseos, ya sea con niños o de dos convivientes, pueden prologarse durante un máximo de 60 minutos y no se puede ir más allá de un kilómetro de casa. Las normas sobre cómo debe ser el alivio del confinamiento han empezado a calar y cada vez hay menos dudas.

Los horarios han calado, pero la cuestión ahora es saber hasta dónde se puede llegar en esos paseos. Cuál es la distancia que se puede recorrer sin salirse de ese radio de un kilómetro a la redonda. Qué calles se pueden pisar y cuánto podemos separarnos del portal. Al fin y al cabo, ir más allá puede costarnos una multa.

La web ¿Cuánto es un kilómetro? sirve para resolver todas estas dudas. Usando el botón + de la derecha se puede buscar nuestra casa o ir directamente a ella usando el botón inferior de esa columna. Al acercarse, la web te dibuja directamente el círculo que abarca el radio que abarca un kilómetro alrededor de nuestra vivienda.

  5ea2eed8300000b80f154d5a
  Radio de un kilómetro

Otra opción es usar Medir radio de la web calcmaps.com. Puedes introducir tu dirección directamente o buscarla con el botón de +. Una vez allí, usando el circulo de la izquierda se dibuja la zona de paseo.

¡No te fíes del resultado que da! Hay que fijarse que la cifra de la parte superior, al lado del epígrafe Radio, indique 1 km. Si no es así, hay que pinchar en el punto rojo del círculo para hacerlo más grande o más pequeño, según necesidades.

  5ea2f0fb300000af0f154d5e
  5ea2f1742500007d2b6b87d5

¡El paseo ya puede empezar!

También te puede interesar...