Cómo calcular un kilómetro de distancia: esta web te dice hasta dónde puedes salir a pasear

Prohibido alejarse más de un kilómetro de casa.

Los paseos, ya sea con niños o de dos convivientes, pueden prologarse durante un máximo de 60 minutos y no se puede ir más allá de un kilómetro de casa. Las normas sobre cómo debe ser el alivio del confinamiento han empezado a calar y cada vez hay menos dudas.

Los horarios han calado, pero la cuestión ahora es saber hasta dónde se puede llegar en esos paseos. Cuál es la distancia que se puede recorrer sin salirse de ese radio de un kilómetro a la redonda. Qué calles se pueden pisar y cuánto podemos separarnos del portal. Al fin y al cabo, ir más allá puede costarnos una multa.

La web ¿Cuánto es un kilómetro? sirve para resolver todas estas dudas. Usando el botón + de la derecha se puede buscar nuestra casa o ir directamente a ella usando el botón inferior de esa columna. Al acercarse, la web te dibuja directamente el círculo que abarca el radio que abarca un kilómetro alrededor de nuestra vivienda.

Otra opción es usar Medir radio de la web calcmaps.com. Puedes introducir tu dirección directamente o buscarla con el botón de +. Una vez allí, usando el circulo de la izquierda se dibuja la zona de paseo.

¡No te fíes del resultado que da! Hay que fijarse que la cifra de la parte superior, al lado del epígrafe Radio, indique 1 km. Si no es así, hay que pinchar en el punto rojo del círculo para hacerlo más grande o más pequeño, según necesidades.

¡El paseo ya puede empezar!

Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena