¿Cuánto sabes de literatura y libros? Ponte a prueba con este trivial

¿Cuánto sabes de literatura y libros? Ponte a prueba con este trivial

Mucho mensaje a favor de la lectura, pero... demuestra que no es solo postureo.

Más leer y menos pantallas. Las redes sociales y las conversaciones entre amigos se llenan de mensajes que reivindican el poder de la lectura en contra de la cultura del clic y de las horas muertas frente a la televisión. No hay mejor momento que El Día del Libro para llamar la atención sobre la necesidad de leer y regalar libros. Este 23 de abril gastaremos más papel de regalo que nunca en envolver ejemplares.

Autores de la talla de Jorge Luis Borges ensalzaban la lectura por encima de su propio oficio —“que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído”— y otras como Jane Austen destacaban lo que les hacía sentir: “No hay disfrute como la lectura”.

La lectura dispara la imaginación, favorece la concentración, potencia la creatividad, entrena la comprensión, fortalece la memoria (y previene el alzheimer) y enriquece nuestro vocabulario. Además, las historias recogidas en los libros, independientemente del género, nos acercan a otras culturas.

El hábito de la lectura está incluso relacionado con el éxito profesional: incrementa el porcentaje de posibilidades de alcanzar un puesto de gerencia, según un estudio dirigido por el psicólogo Mark Taylor. Nadie duda de los beneficios de la lectura, pero pocos practican el hábito, por mucho que prediquen el mensaje... El 40,3% de los españoles no lee nunca. Y eso se traduce en que los conocimientos de la población sobre literatura sean más bien escasos. ¿Es tu caso? ¿Serías capaz de completar este trivial literario? Demuestra que detrás de todo ello no hay solo postureo.

Pincha aquí si no puedes ver el test.