El Barça, del desastre a la goleada: remonta al Granada (3-5) y pasa a semifinales de Copa

El Barça, del desastre a la goleada: remonta al Granada (3-5) y pasa a semifinales de Copa

El equipo culé perdía por 2-0 en el minuto 87. Griezmann y Alba, claves con un doblete.

Alba, Puig, Griezmann y Messi celebran uno de los goles del BarçaJORGE GUERRERO via Getty Images

El Barça rozó el batacazo en Copa del Rey, pero una reacción de carácter le llevó a semifinales con goleada incluida. A tres minutos del final perdía por 2-0 frente al Granada, cuando dos zarpazos de Griezmann (con rebote en el portero) y Alba, en el descuento, llevaron el partido a la prórroga.

Hasta entonces parecieron inútiles los esfuerzos blaugranas por doblegar al meta local, Aarón. Entre él y el poste habían arruinado muchos ataques ‘culés’, pero ironías del deporte, entre él y el poste llegó el 2-1.

Antes, dos golpes granadinos aprovechando otros dos errores del Barcelona (ambos protagonizados por Umtiti) habían puesto el marcador con un 2-0 que podía parecer definitivo. Kennedy en el 32′ y Soldado en el 46′ hacían prometérselas muy felices al Granada, pero no. Tras la épica barcelonista llegó la prórroga.

Ahí el equipo culé no perdonó, aunque tampoco lo tuvo fácil. Se adelantó en el 99′ otra vez con Griezmann como protagonista, pero vio como el Granada empataba con un penalti justo antes del descanso del tiempo extra, anotado por Fede Vico. Sin embargo, la segunda parte significó la sentencia. De Jong en el 107′ y Alba en el 112′ materializaron el pase del Barça a semifinales.

Allí ya esperan el Sevilla (que ganó 0-1 al Almería, único superviviente de inferior categoría que ha llegado a cuartos) y el Levante (que venció al Villarreal por 1-0 también en la prórroga). Queda por definir el último puesto, para Betis o Athletic.

La Copa, más cerca del Barça, especialmente cuando la Liga se antoja imposible y la Champions... Aún queda mucha Champions por delante y Messi y compañía hoy salen reforzados en lo anímico.