NOTICIAS
17/06/2021 20:26 CEST

Cuatro comunidades, Ceuta y Melilla, sin muertes por covid en la última semana

El total de muertes registradas este jueves es de 19, según los datos del Ministerio de Sanidad.

NurPhoto via NurPhoto via Getty Images
Gente paseando por la calle con mascarilla.

Las buenas noticias sobre contagios y fallecidos no cesan. La incidencia acumulada no deja de descender y la campaña de vacunación tampoco para de batir récords. Este jueves, el Ministerio de Sanidad ha comunicado que cuatro comunidades, Ceuta y Melilla no han notificado ninguna muerte por coronavirus en los últimos siete días.

Las regiones que han podido celebrar esta noticia son Extremadura, Murcia, Navarra y La Rioja, además de las ya mencionadas, Ceuta y Melilla. Así, el departamento de Carolina Darias solo ha notificado 19 fallecidos por COVID-19 desde ayer miércoles.

 

Además, en la última semana se han notificado un total de 70 defunciones, las cuales se han registrado, principalmente, en Andalucía (22), Madrid y Castilla-La Mancha (nueve en ambas) y Castilla y León (ocho).

La tasa de letalidad se ha mantenido estable desde que, a finales de abril, Sanidad decidió ofrecer dicha cifra, hasta hoy. El porcentaje ha sufrido un descenso, pasando de 2,2 a 2,1%.

Respecto a las regiones, Asturias se mantiene como la comunidad con la letalidad más alta en la pandemia, con un 3,7%, seguida de Castilla-La Mancha, que ostenta el 3,1%, Castilla y León, el 3% y Aragón, el 2,8%.

NUEVOS TIEMPOS