Cuatro palabras y 400.000 'me gusta': Danny DeVito arrasa con su tuit sobre el aborto

Cuatro palabras y 400.000 'me gusta': Danny DeVito arrasa con su tuit sobre el aborto

El actor ha logrado una repercusión similar a la de Barack Obama.

Danny DeVito en la premiere de la serie de HBO 'The Survivor' en Nueva York. (Arturo Holmes/Getty Images).Arturo Holmes via Getty Images

“La Corte Suprema mi culo”. Con esta breve pero implacable sentencia ha definido el actor Danny Devito la polémica decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El organismo ha anulado la sentencia del caso Roe contra Wade, que garantizaba la protección del derecho al aborto a nivel federal vigente en el país desde hace 50 años. Los magistrados conservadores —tres de ellos nombrados por Donald Trump—se han impuesto a los liberales por seis votos a tres.

Las reacciones en Estados Unidos no se han hecho esperar y numerosos rostros conocidos se han pronunciado en redes sociales sobre una decisión que ha impactado al mundo entero.

“Hoy EEUU retrocede 150 años. Es un día muy triste para el país”, ha afirmado el presidente Joe Biden, que ha comparecido de urgencia para mostrar su contrariedad por esta decisión, sobre la que ha asegurado que dará batalla legal para revocarla.

Barack Obama también ha sido implacable en Twitter y ha afirmado que la Corte Suprema “no solo revocó casi 50 años de precedentes, sino que ha relegado la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses”. El tuit del expresidente de los Estados Unidos lleva más de 470.000 ‘me gusta’ en pocas horas.

Repercusión similar ha tenido el del culo de Danny DeVito, cuyo mensaje ronda también los 410.000 ‘me gusta’.

También te puede interesar...