Cuatro recetas para mejorar el hummus de supermercado

Cuatro recetas para mejorar el hummus de supermercado

Otro nivel.

Hay dos formas de consumir hummus en casa: hacerlo nosotros mismos o bien tirar del hummus ya preparado que se vende en supermercados. Muchas marcas comercializan este producto hecho con garbanzos, aceite, ajo y pimentón, pero nunca sabe como el de casa. Eso sí, se puede mejorar.

En la edición francesa del HuffPost se han puesto en contacto con Clea, autora del libro Houmous, para pedirle alguna sugerencia. Ella propone cuatro formas originales, rápidas y baratas para mejorar cualquier hummus de supermercado. ¡Toma nota!

Mezclar hummus con crema de verduras

  Con un poco de remolacha, tendrás un hummus más bonito y con mejor sabor.Getty Images

“Prepara un puré con remolacha, calabaza, batata o zanahoria. Cocina las verduras a fuego lento, bátelas y luego mézclalas con el hummus”.

El puré dará otro sabor, otro color y más propiedades nutricionales.

 

Añadir hierbas aromáticas

  5eaaece5240000f3018ea06fGetty Images

Los hummus de supermercado suelen ser bastante picantes, pero ganan mucho si se les añaden hierbas aromáticas. ¿Por qué no un poco de perejil o de albahaca? ¿Un imprescindible? El cilantro.

También puedes decorarlo con granos de granada. No es que sea una hierba aromática, pero sí te garantiza el efecto de plato cocinado.

Estirarlo con un lácteo

  5eaaed72300000d112155337Getty Images

“Mezclar el humus con yogur de soja, por ejemplo, le da cuerpo pero no calorías”, sugiere Clea.   

También puedes probar con yogur griego para conseguir el mismo efecto cremoso pero con calorías extra. “Le dará un toque más fresco y delicioso”.

Utilizarlo como ingrediente

  5eaaee55240000c6018ea073Getty Images

Si no quieres usar el hummus para picar, puedes usarlo como aliado en muchas recetas. “Se puede usar en una pizza para sustituir la salsa de tomate, para rellenar pasta de empanadillas o acompañar verduras, también en sopa de tomate o como salsa para la pasta”, apunta Clea.

¿Algún otro consejo? Si eres fan de la mezcla de dulce-salado, añade granola a tu hummus.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Francia y ha sido adaptado del francés.