Cuatro tuits sobre la guerra de Ucrania convierten a César Carballo en tendencia en Twitter

Cuatro tuits sobre la guerra de Ucrania convierten a César Carballo en tendencia en Twitter

Ha recibido más de 6.500 respuestas entre comentarios y tuits citados.

César Carballo, en 'Horizonte'.CUATRO

El doctor César Carballo se ha convertido en uno de los rostros más mediáticos de la pandemia en España debido a sus múltiples apariciones en medios de comunicación.

También se ha convertido en objeto de chanza en algunas ocasiones. Los tuiteros tienen bromas recurrentes con el urcenciólogo, las más comunes le presentan como un experto en cualquier materia que esté de actualidad, sobre todo después de su viaje a La Palma para conocer los efectos que la erupción del volcán tenía sobre la salud de las personas.

Este jueves, un hilo del doctor sobre cómo puede influir el Covid en la guerra entre Rusia y Ucrania le han convertido en tendencia en Twitter.

En cuatro tuits, Carballo ha contado que “comparados con España” los dos países están bajando “de una ola que parece más controlada en Ucrania” y que es “parecida a la de España”: “Aún así su IA está muy alta, aunque la de Rusia es mas del doble. Rusia 0-Ucrania 1″.

En otro mensaje ha comparado la tasa de vacunación de los dos países. Ha explicado el doctor que tanto Rusia como Ucrania tienen “una tasa de vacunación bajísima” y ha apostillado que “seguramente” Rusia está en mejor posición al usar Sputnik ya que “ha resultado ser bastante efectiva, más de Pfizer según algún estudio independiente”. “Rusia 1-Ucrania 1″, ha escrito.

En un tercer tuit ha analizado cómo han afectado las variantes a los dos países: “Rusia tiene mas proporción de variante Delta” y Ucrania tiene más BA.2, una variante “que puede ser mas transmisible que Ómicron y tan virulenta como Delta”. “En esto preferiría ser Rusia. Rusia 2-Ucrania 1”, ha afirmado.

Para terminar ha hablado también del papel que debe jugar en España en la acogida de refugiados y ha pedido “máxima cooperación”: “España debe ser ejemplo de acogida, pero protejamos fronteras: todos con PCR de entrada, y si es positiva, aislamiento y secuenciación para ver qué tipo de variante es. Evitemos introducir BA.2”.

Estos cuatro mensajes han convertido en tendencia al doctor Carballo, que ha recibido más de 6.500 respuestas en menos de tres horas. El partido de fútbol del Sevilla en la Europa League ha propiciado que el urcenciólogo bajase de los temas del momento en la red social del pájaro azul.

La cantidad de comentarios ha sido tan ingente que un usuario de Twitter le ha respondido con una curiosa imagen a la que él mismo ha respondido con un “este me ha gustado”.

Sobre los memes que hacen de él se pronunció Carballo hace unos días dando las gracias al medio Newtral por desmentir este tipo de mensajes. El medio de Ana Pastor desmintó, precisamente, un meme en el que el doctor opinaba sobre, en ese momento, una posible guerra entre Rusia y Ucrania.

“Gracias @Newtral por desmentir estos memes. Nunca he opinado sobre temas que no tengan que ver con mi experiencia de urgenciólogo”, dijo entonces.

Horas después del primer hilo y tras el revuelo que se ha creado en redes sociales se ha explicado en otro hilo.

“Creo que no se ha entendido el sentido del tweet”, ha empezado diciendo doctor, que ha explicado que con su hilo “hacía mención a una visión de estratégica de bandos enfrentados en una guerra en medio de una pandemia”.

En otros cinco mensajes, Carballo ha explicado por qué el virus puede afectar a los ejércitos que luchan en la contienda.

Para terminar ha querido dejar claro que está “Totalmente EN CONTRA de una guerra/tragedia evitable”.

 
 
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es