Gamarra, sobre los casos de corrupción del PP: "El pasado está ahí, pero nosotros estamos en el futuro"

Gamarra, sobre los casos de corrupción del PP: "El pasado está ahí, pero nosotros estamos en el futuro"

Regreso al futuro.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una imagen de archivo en el Congreso.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha pasado este viernes por los micrófonos de RNE, donde ha repasado asuntos de actualidad como las explicaciones del presidente del Gobierno en el pleno monográfico del Congreso sobre el caso Pegasus.

No obstante, la portavoz parlamentaria de los populares también ha sido preguntada por los recientes audios publicados por El País que recogen conversaciones entre la ex secretaria general de la formación María Dolores de Cospedal y el excomisario José Manuel Villarejo.

Gamarra ha reiterado la línea del PP de no valorar en profundidad este tipo de hechos y aprovechar para cargar contra el Gobierno. Al respecto, ha señalado que “son audios que corresponden a hace ya más de una década y que son el pasado”. También ha expuesto que “por tanto, creo que hay muchos problemas en el presente y el futuro de los españoles, que es lo que creo que debería estar centrando la acción del Gobierno”.

Precisamente, el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, se había pronunciado en una línea similar tras salir a la luz las conversaciones en la que Cospedal le decía a Villarejo frases como que “lo de la libretita [de Bárcenas]” sería mejor “poderlo parar” o que le indicase que había “pedido a Rajoy que el CNI no me dé el coñazo si me voy a ver contigo”.

El ‘futuro’

En este sentido, el periodista de RNE le ha insistido a Gamarra, preguntándole si “le ha revuelto personalmente”, a lo que ella ha asegurado que no los ha escuchado “porque creo que los españoles tienen muchísimos más problemas como para que estemos analizando cuestiones que han pasado hace ya más de una década”.

Nuevamente, el profesional ha vuelto a preguntarle “si es normal que una persona de su rango y responsabilidad hable con un excomisario desde el punto de vista político”. Y nuevamente, Gamarra ha reiterado que “eso ocurrió hace ya más de una década, creo que ha pasado ya mucho tiempo y por lo tanto tenemos que estar mirando hacia el futuro”, para acabar tachando de “cortina de humo” las críticas del Ejecutivo ante las nuevas informaciones que salpican a la exministra de Defensa de Mariano Rajoy.

Sin duda alguna el Partido Popular hace mucho tiempo que tomó lecciones, que asumió responsabilidades y que, por tanto, los españoles saben perfectamente que estamos en una nueva etapa

Tras esta afirmación, el periodista le ha expuesto si “puede garantizar” que no ocurran hechos similares en el nuevo PP.  “Sin duda alguna el Partido Popular hace mucho tiempo que tomó lecciones, que asumió responsabilidades y que, por tanto, los españoles saben perfectamente que estamos en una nueva etapa”, ha esgrimido Gamarra.

No obstante, la popular volvió a ser preguntada sobre la estrategia que se inició durante la presidencia de Pablo Casado de no hablar sobre el pasado de corrupción del PP y cómo van a “interiorizar” ahora este asunto en el equipo de Feijóo. “Mire es que el pasado está ahí, pero nosotros estamos en el futuro y pensando en el futuro”, ha sentenciado Gamarra.