Cuca Gamarra se dirige a Sánchez, deja esta frase sobre el PP y medio Congreso se parte de risa

Cuca Gamarra se dirige a Sánchez, deja esta frase sobre el PP y medio Congreso se parte de risa

Vuelven las sesiones de control al Gobierno y vuelve la tensión al hemiciclo.

Cuca Gamarra este miércoles en el Congreso.TWITTE PP

Duro cruce de reproches entre la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra y el presidente del Gobierno en una nueva sesión de Control al Ejecutivo.

La dirigente de los ‘populares’ ha empezado su intervención diciendo que Pedro Sánchez “no tiene remedio” y que los españoles necesitan a un líder “con menos soberbia, más humildad y más sentido de la realidad”.

Ha proseguido diciendo Gamarra que la urnas en Andalucía —dando mayoría absoluta a Moreno Bonilla— han constatado que “el Gobierno Frankenstein es un proyecto fracasado y agotado”.

Pero sin duda, el momento más comentado ha tenido lugar cuando la portavoz del Partido Popular ha dicho: ”Los andaluces han sido los portavoces de una inmensa mayoría de españoles. Han dicho alto y claro que hay otra forma de gobernar en el fondo y en la forma. Existe otra política, la del pacto y del acuerdo, la que no enfrenta, la que no insulta, la que piensa en los ciudadanos por encima de la ideología”.

Justo cuando Gamarra ha afirmado que el PP hace una política sin insultos se han oído las risas y los murmullos de gran parte del hemiciclo.

Puedes escucharlo en el minuto 1:40.

En su respuesta, el presidente del Gobierno ha usado una cita del escritor luso José Saramago: “Las derrotas tienen algo positivo, nunca son definitivas y las victorias tienen algo negativo, jamás son definitivas”.

Ha afirmado también que es evidente que reconoce la victoria del PP en las andaluzas el pasado domingo “y le felicitamos”. El presidente ha explicado que reconocerán el Ejecutivo autonómico que ha salido de las urnas y ha apuntado al PP: “Lo digo porque ustedes no reconocen la legitimidad de este Gobierno”.

En ese instante, Sánchez ha anunciado una rebaja en el IVA de la electricidad del 10 al 5%.