'Cuéntame' se despide de estos dos actores para su próxima temporada

'Cuéntame' se despide de estos dos actores para su próxima temporada

La mítica serie de TVE renovará parcialmente el reparto de la producción.

El elenco de 'Cuéntame' en el rodaje de la temporada 21.TVE

Cuéntame cómo pasó se renueva. La mítica serie de TVE ha anunciado dos cambios en su reparto para la 22ª temporada que empezará a grabarse a principios de septiembre.

Se trata de los actores Javier Lorenzo y Víctor Garrido, que daban vida a Oriol, hijo de Inés Alcántara, y Santi, hijo de Toni Alcántara, respectivamente. Para su despedida, todo el elenco y parte del equipo de preproducción de la serie se han trasladado al ficticio barrio de San Genaro para mostrarles su cariño.

″¡Hasta siempre! Javier Lorenzo y Víctor Garrido, Oriol y Santi, dejan la serie y ayer nos reunimos para despedirnos de ellos como se merecen ¡Gracias por todo! Os queremos ❤️”, ha escrito la serie en su post de despedida de Instagram.

Ambos aparecieron por primera vez en la producción en la temporada 13ª de la serie.

El motivo del reemplazo de los actores es la edad. Lo mismo que ha ocurrido con el del papel de María, a la que han encarnado ya cinco actrices: Esmeralda García, Celine Peña, Paula Gallego y, la reciente Carmen Climent.

Víctor (12 años) y Javier (15 años) no podrían desempeñar las tramas de jóvenes adultos que tendrán la próxima temporada, ya que el personaje supera su edad real. Tal y como comunica TVE, “ambos personajes serán interpretados por actores mayores de 16 años, cuyos nombres se comunicarán cuando se haya decidido la elección final del reparto”.

  Víctor Garrido y Javier Lorenzo, como Santi y Oriol en 'Cuéntame'.RTVE

“Como ya pasó con María, ha llegado la hora de que Oriol y a Santi peguen el estirón. Sentimos orgullo y agradecimiento por la entrega que Javier Lorenzo y Víctor Garrido han demostrado en todos estos años. Son parte de la historia de nuestra televisión”, ha contado Sergio Barrejón, coordinador de guion de la próxima temporada. La nueva temporada de la serie iniciará su trama en el verano de 1993.