'Cuéntame' anuncia que viajará a 2020 para abordar la covid-19 y muchos piensan lo mismo

'Cuéntame' anuncia que viajará a 2020 para abordar la covid-19 y muchos piensan lo mismo

Los Alcántara viajarán al futuro en la próxima temporada.

La familia Alcántara en el cartel promocional de la 21ª temporada.HuffPost Spain

Por primera vez en 20 años de emisión, la familia Alcántara viajará al futuro. Según han comunicado desde Cuéntame cómo pasó a Vertele, Antonio, Merche, Herminia y compañía se trasladarán de 1992 —época en la que se encuentran en la temporada 21— a 2020 para mostrar la pandemia del coronavirus en España.

Este salto no se hará de cualquier forma, si no que los personajes tendrán que pasar por un proceso de envejecimiento, tal y como han contado los guionistas a Bluper. “Cuéntame tiene cierta tendencia a reinventarse y buscar fórmulas, y este año es un salto”, ha señalado Joaquín Oristrell, coordinador de guión de la serie decana de TVE a Bluper.

La noticia del salto temporal de la serie ha corrido como la pólvora en redes sociales donde muchos han bromeado sobre dos asuntos: qué pasara con Herminia en el futuro y el juicio pendiente de Ana Duato e Imanol Arias por presunto fraude fiscal.

LA 21ª temporada de Cuéntame cómo pasó se está grabando desde la última semana de agosto y en ella se verá, además del viaje al futuro, cómo Los Alcántara visitan la Expo de Sevilla de 1992 y Antonio Alcántara volverá a sumergirse en nuevos negocios. Aunque el eje central de esta nueva temporada seguirá siendo la relación Antonio-Mercedes, como venía siendo en los últimos episodios de la temporada 20.