'Cuéntame cómo pasó' se despide de uno de sus protagonistas y los espectadores no se lo pueden creer

'Cuéntame cómo pasó' se despide de uno de sus protagonistas y los espectadores no se lo pueden creer

Alerta, spoiler.

Fotograma del capítulo de este jueves de 'Cuéntame cómo pasó'.TVE

Antonio Alcántara ha muerto. El patriarca de la familia más longeva de la televisión española ha protagonizado este jueves su escena final en la trama contemporánea de Cuéntame cómo pasó. Pero que no cunda el pánico. Al Antonio Alcántara de 1993, el que sigue el orden cronológico de la serie, aún le quedan años por delante.

Los seguidores de la serie ya vieron cómo esta se tuvo que adaptar, como el resto del mundo, a la pandemia del coronavirus. Para ello, dio rienda suelta a los saltos temporales. Y, como tantos otros durante el último año, el personaje interpretado por Imanol Arias se contagió del virus.

El formato de TVE ya había puesto a los espectadores sobre aviso al anunciar que en el capítulo de este jueves, titulado Dame alas, se despedirían de uno de los grandes personajes de la ficción. Eso sí, no revelaron su identidad.

Aún así, el momento, que no se ha producido hasta el final del episodio, ha sorprendido a muchos y Antonio Alcántara se ha situado en el trending topic de Twitter. Los espectadores han resaltado la emotividad de la escena, que a muchos ha recordado a la muerte de Vito Corleone –personaje de El padrino–. Otros, sin embargo, han resalto que se trata de “historia de la televisión” y la han equiparado con la muerte de Chanquete en Verano azul.