Las cuentas de España para la última jornada: clasificación o ridículo en 90 minutos

Las cuentas de España para la última jornada: clasificación o ridículo en 90 minutos

España depende de sí misma, pero con matices.

Álvaro Morata, uno de los más cuestionados de 'La Roja'... y único goleador hasta ahoraAitor Alcalde - UEFA via UEFA via Getty Images

Los cálculos de España en la última jornada pueden ser muy sencillos: si gana, salva los muebles y se mete a octavos de la Eurocopa. Pero también se pueden volver muy complejos. La frontera entre cumplir con el guion previsto y consumar el ridículo deportivo es muy fina. Por delante, Eslovaquia y 90 minutos al límite.

Los de Luis Enrique llegan a la tercera jornada del grupo con un balance triste. Dos empates ante Suecia y Polonia y un solo gol, de Morata, entre un mar de dudas por el poco mordiente ofensivo pese a estar en un grupo relativamente asequible.

A falta del Suecia-Polonia y el España-Eslovaquia, con horario unificado a las 18:00, los resultados en el grupo E ahora mismo dejarían a ‘La Roja’ fuera. Lidera Suecia con 4 puntos, seguida de Eslovaquia con 3, España con 2 y cierra la clasificación Polonia con 1.

España depende de sí misma para clasificarse, pero no depende de sí misma para ser primera de grupo. Estas son las cuentas que rondan ahora mismo en la cabeza de Luis Enrique y millones de aficionados:

Pulsa aquí si no ves la infografía