España jugará el Mundial si no pierde contra Suecia el domingo en Sevilla

España jugará el Mundial si no pierde contra Suecia el domingo en Sevilla

El descalabro sueco en Georgia ha dado la vuelta al grupo. Ahora sirve hasta el empate

Luis Enrique, concentrado en un momento del partido contra ItaliaEmilio Andreoli - UEFA via Getty Images

90 minutos después todo ha cambiado. España pasa de estar cerca de la repesca a rozar el pase directo al Mundial de Catar 2022. El descalabro sueco en Georgia (0-2) y la sufrida pero muy valiosa victoria de los de Luis Enrique en Grecia (0-1) han dado la vuelta al grupo.

España dependía de sí misma antes de la penúltima jornada, a la que llegaba con 13 puntos por los 15 de Suecia. Tras la noche de este jueves, España tiene 16 puntos, es líder de grupo y sigue dependiendo de sí misma, pero ya no solo depende de una victoria ante Suecia.

A La Roja le vale todo menos perder gracias a un solitario gol de penalti de Sarabia en el primer tiempo. Esto es, le sirve ganar y le sirve un empate, porque la sonada derrota de los escandinavos en Georgia les ha destrozado el gol average, que ahora favorece a España (+2). El sevillano estadio de La Cartuja, el domingo a las 20:45, dictará sentencia.

Eso sí. Si Suecia se la ha pegado en casa de una selección tan modesta y sin aspiraciones de clasificación... que nadie se confíe. Un traspié como el que tuvo España en suelo sueco en la primera vuelta nos llevaría a una repesca que ha cambiado su formato y se ha puesto mucho más difícil. Dos rondas, rivales de peso y cero oportunidades de fallar porque ya no habría Mundial.