Condenado un hombre de 62 años por el suicidio de un menor al que acosó y chantajeó con 119 whatsapps

Condenado un hombre de 62 años por el suicidio de un menor al que acosó y chantajeó con 119 whatsapps

El acusado le mandó todos los mensajes en apenas unas horas.

Audiencia Provincial de CastellónEUROPA PRESS

Un jurado popular ha declarado culpable de homicidio a un hombre de 62 años por el suicidio de un menor en Villarreal (Castellón) al que acosó y chantajeó a través de WhatsApp en 2016. Según recoge la sentencia, le envió 119 mensajes en apenas unas hora.

El fiscal, que inicialmente pedía 12 años de prisión para el inculpado, ha elevado su petición a 14 tras oír al jurado, apoyándose en que el hombre incurrió en la agravante de superioridad. La acusación particular reclama 15 años, mientras que la defensa tiene la intención de recurrir la sentencia, en la que pedía la pena mínima.

El ministerio público y la acusación particular coinciden en solicitar el inmediato ingreso en prisión del acusado, ya que, según ha explicado el fiscal, existe posible riesgo de fuga dada la gravedad de las penas que se le van a imponer. La defensa se ha opuesto a dicha petición.

Los miembros de jurado han considerado que las diligencias policiales practicadas fueron correctas porque se mantuvo la cadena de custodia del móvil del menor. Además, han dado como probado que la víctima indicó al acusqdo en varias ocasiones que era menor, le pidió disculpas y le advirtió de que se iba a suicidar.

A pesar de todo, según el jurado popular, el acusado mantuvo sus amenazas presionando al menor. Los miembros del jurado han señalado que, tras los mensajes de whatsapp con el menor, el acusado era sabedor de la angustia que estaba provocándole.