Cumbre del Clima, día 8: del activismo de Greta al de Alejandro Sanz

Cumbre del Clima, día 8: del activismo de Greta al de Alejandro Sanz

Primer acto oficial de la joven sueca en la COP25.

Con Alejandro Sanz como embajador, la ONU ha llamado a la concienciación con un mensaje en vídeo del reconocido artista, que mañana participará en un acto de la COP25:

“Voy a hablarte de lo que tú y yo tenemos en común: el planeta es un bien precioso, es nuestra casa. Queda muy poco tiempo; los líderes deben mostrar el camino y dar ejemplo”, afirma Alejandro Sanz en el vídeo.

Hoy era su día, el primero de sus actos oficiales dentro del programa de la COP25 y todos esperaban su intervención

  Greta Thunberg, durante su intervenciónGETTY IMAGES

La emergencia climática “no es un problema de futuro, es algo que nos está afectando ya”, ha asegurado Greta Thunberg, quien ha advertido además de que “la gente está sufriendo” las consecuencias del cambio climático.

Un planeta “más verde”, pero también “más violeta”. Es la reclamación que ha hecho un grupo de mujeres científicas de varios países reunidas este lunes en la COP25.

La Cumbre del Clima de 2019 está siendo también, la de la reivindicación del movimiento indígena. Después del protagonismo de uno de sus representantes, discusión con Martínez-Almeida incluida, Greta les ha cedido protagonismo en su acto: “Tenemos que ayudarles porque son muy valiosos por su conocimiento de la naturaleza, eso puede ser muy útil para la lucha contra la crisis climática”.