El obispo de Vitoria dice que hay homosexuales que "necesitan una ayuda curativa" para "sanar sus heridas"

El obispo de Vitoria dice que hay homosexuales que "necesitan una ayuda curativa" para "sanar sus heridas"

Ni siquiera dice la palabra "gay": “quienes no se sienten cómodos con su orientación sexual”.

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, en una imagen de archivo.Agencia EFE

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha justificado los cursos que ha impartido el obispado de Álcala de Henares para curar la homosexualidad. El obispo ha insistido en la respuesta oficial de la Iglesia para señalar que no son terapias reversivas sino de ayuda y “acompañamiento”

Elizalde, que ha concedido una entrevista a la Cadena SER, se ha referido a “quienes no se sienten cómodos con su orientación sexual”, una forma un poco larga de hablar de homosexuales o gays.

“En esas personas, como en todas, hay heridas y esas heridas necesitan un acompañamiento y una ayuda sanante y curativa pero no estamos hablando de algo médico o quirúrgico”, ha señalado Elizalde en la entrevista.  “Si una persona quiere que se le ayude en un camino para reconocerse más armónicamente en su cuerpo, tiene derecho”, ha insistido.

 

El obispo ha defendido, por otro lado, que la Iglesia está dando una “respuesta efectiva” a los casos de pederastia. “La Iglesia ha cogido el toro por los cuernos”, ha señalado. Elizalde dice que hay “mucha mala fe cuando la Iglesia está prestando absoluta colaboración”. Denuncia un “ensañamiento orquestado”. “Están saliendo entrenadores, profesores, y nadie mira a la ministra de Educación”, ha concluido.