Este es el curioso ingrediente principal de la mejor pizza gourmet de España

Este es el curioso ingrediente principal de la mejor pizza gourmet de España

El restaurante La Fabbrica della Pizza ha logrado hacerse con el primer Campeonato de Pizzas Gourmet.

Imagen de recurso de una pizza.Sellwell via Getty Images

El restaurante La Fabbrica della Pizza de Jávea, en Alicante, ha conseguido este jueves el premio a mejor pizza gourmet de España, gracias a su pizza con gamba roja de la Marina Alta, presentada en el Campeonato de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá.

El dueño de la pizzería, Alessandro Damiano, ha detallado que durante la elaboración del plato fermenta la masa durante 48 horas, con dos tipos de harina y le ofrece una hidratación del 70%.

Una vez horneada la masa, el cocinero le añade el jugo de cabezas de gambas rojas con sal y zumo de lima, una espuma de queso stracciatella con piel de lima, quenelles de tartar de gamba aliñada con aceite y cítricos, y tomates cherry salteados ligeramente picantes con caviar de lima.

En declaraciones a Efe, el chef ha reconocido que esta versión está hecha especialmente para el campeonato, pero ha asegurado que habrá una versión “más asequible” en su restaurante.

Damiano abrió la pizzería hace un mes, pero cuenta con un obrador en el que elabora bases de pizzas para otros restaurantes y ofrece clases sobre el tratamiento de la masa.

“Lo más importante es la masa y combinar tres o cuatro ingredientes como mucho, pero que estén bien balanceados, y jugar sabores y contraste”, ha señalado.

El cocinero ha reconocido que el nivel de las pizzerías “está subiendo”, pero destaca hay que “trabajar, estudiar mucho y estar al día”.

Este lunes, la segunda edición del Burger Combat también reveló en el Salón Gourmet de Madrid cuál es la mejor hamburguesa gourmet de España. El galardón se lo llevó la cheesebacon mediterrasia elaborada por el restaurante bilbaíno, El búho rojo.

Su dueño, Mikel Galán, reveló a Efe que prepara su premiado plato con “txuleta, una salsa especiada, burrata ahumada y jamón ibérico deshidratado presentado entre pan pretzel”.