Curso de cata de vinos españoles (1): Actualidad del vino en España

En esta serie de videocatas el enólogo Jesús Bernad ofrece todas las claves necesarias para aprender a catar y reconocer un buen vino español.

Disfrutamos de un momento de esplendor de los vinos españoles; nunca tuvimos tanta diversidad de estilos y calidad de vinos, debido a la recuperación de numerosas variedades de uvas autóctonas, como la verdejo y albariño en blancas, o las tintas tempranillo, garnacha, mencía o monastrell.

La personalidad propia de estas uvas, que se expresa de forma diversas en los distintos climas y suelos de nuestra geografía, son sabiamente interpretadas por la mano del hombre, una apasionante generación de enólogos, que respetan el carácter del terruño, y que da como resultado unos vinos memorables.

En este curso de cata de vinos españoles, formado por 11 videocatas, primero conoceremos: la Actualidad del vino en España; le continuará una sencilla Técnica de cata de vinos; y a continuación, disfrutaremos de los principales tipos de vinos de nuestro país: un blanco de Rías Baixas Albariño; un Rueda Verdejo, un Rosado de Navarra, un Bierzo Mencía, una Garnacha de Aragón; un Rioja Reserva, un Ribera del Duero, un Jumilla Monastrell y un Vino de Toro.

¡Que lo disfruten!