Castilla y León propone el paso a Fase 2 de las 26 zonas que primero avanzaron y el resto de la región a la 1

Castilla y León propone el paso a Fase 2 de las 26 zonas que primero avanzaron y el resto de la región a la 1

La comunidad ya envió el pasado lunes su propuesta de desescalada en la que se incluye este paso tras analizar todos los criterios.

Ciudadanos paseando por Zamora.EFE

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha propuesto al Ministerio que lleguen a Fase 2 las 26 zonas que primero avanzaron en la desescalada en la Comunidad el pasado 11 de mayo, una medida que se ha sumado a la intención de la Administración regional de que toda la región pase a Fase 1 a partir del próximo lunes 25 de mayo.

Así lo ha avanzado Casado en la rueda de prensa en la que ha analizado los datos de contagios por COVID-19 en la Región, en la que ha recordado que Castilla y León envió el pasado lunes su propuesta de desescalada en la que se incluye el paso a la Fase 1 de todas las zonas básicas de salud de la Comunidad después de analizar los criterios sobre protocolos, contagios, vigilancia, equipos de protección y PCR.

No obstante, ha señalado que el jueves la Junta mantendrá la reunión bilateral en la que se analiza la propuesta y en la que se analizará de forma conjunta si Castilla y León cumple los criterios para avanzar en la desescalada.

De ser aprobada toda la Comunidad pasaría a Fase 1 el próximo lunes y 26 zonas de salud pasarían a Fase 2. En concreto, estarían en esta segunda fase las 26 zonas básicas de salud de la Comunidad que afectan a 53.509 habitantes.

Se trata de Muñico, en Ávila; Sedano, Valle de Losa, Pampliega, Espinosa de los Monteros, Valle de Mena y Quintanar de la Sierra, en Burgos; Truchas, Matallana de Torío y Riaño, en León; Torquemada, en Palencia; Robleda, Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera y Miranda del Castañar, en Salamanca; San Pedro Manrique, en Soria; Alaejos, Mayorga y Esguevillas, en Valladolid; y Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Corrales del Vino, Villalpando, Santibáñez de Vidriales y Alcañices, en Zamora.