Dabiz Muñoz se sincera y revela cuáles son los dos únicos alimentos que no soporta

Dabiz Muñoz se sincera y revela cuáles son los dos únicos alimentos que no soporta

El cocinero adelanta en la Cadena SER que tendrá que subir el precio del menú en DiverXO.

El chef David Muñoz, más conocido como Dabiz Muñoz, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en una entrevista en la que ha abordado desde la situación que atraviesa el sector tras la pandemia a sus últimas vivencias a nivel personal y profesional.

El reputado cocinero ha respondido a las preguntas formuladas por el periodista Carlos G. Cano en el programa Play Gastro, una entrevista en la que Muñoz también ha dejado una serie de confesiones de sus gustos y fobias culinarias. En este sentido, el responsable de DiverXO ha revelado cuáles son los dos únicos alimentos que no soporta.

“Solo hay una cosa que no soporto: los pimientos verdes fritos”, ha explicado Dabiz con una importante puntualización. Quedan excluidos los típicos pimientos gallegos de Padrón -unos pican y otros no-. No es la única matización que ha dejado, puesto que el chef ha asegurado que si bien sí puede llegar a comerse los pimientos verdes italianos, hay algo que le es imposible llevarse a la boca. A muchos también le ‘pasa’.

El pimiento me lo puedo llegar a comer, pero lo que no soporto son las pasas
Dabiz Muñoz, chef de Diverxo

“El pimiento me lo puedo llegar a comer, pero lo que no soporto son las pasas. ¡De verdad! No puedo...”, ha sostenido durante la conversación radiofónica en la que ha contado que suele separarlas en una servilleta cuando le ponen el clásico cocktail de frutos secos.

  El cocinero David Muñoz, durante su entrevista radiofónicaCadena SER / Youtube

Subida de precios en DiverXO y nuevo restaurante en Barcelona

Por otra parte, Muñoz ha explicado que con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, se verá obligado a subir el precio del menú en DiverXO, su icónico restaurante. “Yo quiero que la gente que trabaja conmigo trabaje cada vez más a gusto. El ritmo de trabajo en la élite siempre va a ser alto, pero eso no significa que la gente no tenga vida”, ha defendido.

De esta forma, el profesional de la cocina ha precisado que si ahora el menú tiene un coste de 250 euros, ese precio subirá a final de año, probablemente en el mes de enero. “Hemos hecho cuentas para saber cuánto cuesta este DiverXO siendo sostenible a nivel humano y en enero ya te digo que subimos bastante el menú”, ha anotado.

El chef revela sus restaurantes predilectos

Si era una gran pregunta cuáles son los ingredientes que no le gustan al laureado cocinero, no menos importante es dónde le gusta comer. “Si tuviera que elegir entre comer y cocinar, me quedaría con comer”, ha destacado previamente.

Dabiz Muñoz ha comentado su reciente paso por el restaurante londinense Gymkhana, que ha calificado como el mejor de comida india. También ha puesto el ojo en Barcelona y en salones culinarios como Gresca, Alkimia, Koy Shunka o Bardeni. De Madrid ha alabado el restaurante Viridiana de Abraham García.