Dabiz Muñoz (DiverXO) responde a quienes le están llamando "asesino" por una foto en Instagram

Dabiz Muñoz (DiverXO) responde a quienes le están llamando "asesino" por una foto en Instagram

"El verdadero problema es que..."

Dabiz MuñozGTRES

Tres días después, todavía colea la polémica que se generó en Instagram después de que el chef Dabid Muñoz publicase en esa red social una foto del cochinillo asado que se iba a comer.

El cocinero recibió una fuerte oleada de críticas por parte de aquellos usuarios que consideraban la imagen demasiado explícita. Hubo algunos que incluso tildaron de asesino a Muñoz por comerse ese animal.

El chef ha replicado en Twitter a las críticas publicando primero un mensaje en el que decía: “Hola, soy Dabiz Muñoz, y me gusta el cochinillo. Just saying”.

En un mensaje posterior, Muñoz afirmaba que “el verdadero problema” es que los usuarios se ven “más identificados en un cochinillo que en un carabinero”. “Hablo con datos objetivos y conocimiento de causa”.

Además respondió con un “Ay Dios mío...” a un seguidor que le volvió a llamar asesino tras estos mensajes.

Estos son algunos de los comentarios que recibió Muñoz en Instagram tras publicar la foto del cochinillo:

  • “Pobrecito”.
  • “Yo no podría viéndolo así”.
  • “En la vida voy a probar uno mientras aunque sepa que lleva muerto horas,días,o meses congelado... Debería estar como el anuncio de los peces PEZ QUELLINES NO GRACIAS. PROHIBIDO. Habrá carnes por mil variedades,esto ya es por gula”.
  • Esta imagen duele y no soy vegana. Si es cierto que no como carne, por mis convicciones, que són las mias. Creo que cualquier persona que ame a los animales de verdad y se INFORME, vea unos cuantos vídeos de mataderos y explotaciones, llegará un momento en el que pueda crear una opinion veraz sobre la barbàrie que a dia de hoy significa. A LOS QUE DICEN QUE ES UNA NECESIDAD, antiguamente lo era, y como todo las costumbres se instauran, hubieron èpocas que era mucho mas fàcil matar y comer un animal, ya que había que alimentarse y el resto de alimentos eran de lujo si los había (guerras, postguerras, la prehistòria!!) Pero esta confirmado que no hace falta, al menos tal cantidad de carne que se consume y qué los animales procedentes de explotaciones no tienen ni un cuarto de lo que pensais estais consumiendo, basicamente antibioticos y agua... Yo estuve durante más de un año consumiendo carne solo una vez a la semana y procedente de payeses y pequeñas granjas de mi zona para no contribuir a las grandes explotaciones aún y así llegó un momento en el que fui incapaz de comer, porque amo a los animales y no me siento superior a ellos los humanos nos creemos dioses cuando en realidad lo único que tenemos extra es la voz. Ahora llevo mas de un año sin comer carne y mis analíticas nunca habían salido tan bien, no me he siquiera resfriado!! Y era de las de dos gripes por temporada!! 
  • A mí tampoco me resulta agradable ver esto, la verdad. Está claro que es una cuenta privada y cada uno pone lo que quiere. Me quedo con lo bueno, la gente ofendida y espantada al ver a un cerdito bebé pinchado en un palo y con aspecto de momia. Avanzamos poco a poco.
  • “No, que no hay necesidad de exhibir tanto regocijo por comerse la cría de un animal”.
  • “Qué asco de foto”.
  • “Pa llorá fuerte”.
  • “Qué pena”.
  • “Aquellos que no queráis comer animales, no lo hagáis. Pero dejad de decirnos lo que tenemos que hacer a los que sí queremos comerlos. Nos parecen muy bien vuestras convicciones, pero no tratéis de imponerlas. Pintaza la de ese cochinillo con su piel crujiente y su carne de mantequilla”.
  • Porque en vez de debatir en el insta de Un Chef de calité? No aportan un comentario con más sentido? Les puede gustar o no el post...Pero es su insta, su vida, y que haga lo que le salga del Bolo!!! Loco que ganas de estar en guerra por todo y nada. Vive y deja vivir
  • “Mucha envidia es lo que da a mí. Os recuerdo que es exactamente el mismo plato que el de la foto anterior...”
  • “Puto asco, panda de asesinos sin escrúpulos”
  • “Jajajjajajaja alucino con tanta gente que si pobre animalito. La primero fueron los hipters y ahora los veganos.. son modas. Pero bueno que dejen de comer jamón que a más tocamos que hay poco. Y ojo, amo los animales y aborrezco los toros por ejemplo.. pero hay extremos y estoy es para alimentarse, necesidad humana y nutricional además”.
  • “Pobre animal... matar para comer algo rico?? Qué tristeza”.
  • “Joder, no era necesaria la foto. Es una vergüenza que comáis cochinillo”.