Mudanza en DiverXo y StreetXO: los planes de Dabiz Muñoz para sus restaurantes

Mudanza en DiverXo y StreetXO: los planes de Dabiz Muñoz para sus restaurantes

Y muy pronto abrirá RavioXO.

El chef español Dabiz Muñoz, del restaurante Diverxo de Madrid, en la ponencia "Tengo una pregunta para usted" durante la segunda jornada del congreso gastronómico internacional Madrid Fusión, este martes, en Madrid.Mariscal / EFE

Se avecinan cambios en los restaurantes del afamado chef Dabiz Muñoz. Él mismo ha dado algún aperitivo de lo que está por venir tras una ponencia celebrada este martes en Madrid Fusión. Entre ellos, la mudanza de StreetXO y de DiverXO y la apertura de un nuevo local de diferente concepto, RavioXO.

La primera mudanza será la de StreetXO y está prevista para este mismo verano. No será muy lejos, será de El Corte Inglés de Serrano 52 al número 47 de esa misma calle. Según el medio especializado Gastroeconomy, el número de cubiertos se mantendría igual, pero sí duplicaría los metros de barra. El cocinero también tiene planeado abrir otro StreetXO dentro de España —este año abrirá una sede de Dubai—, pero está barajando otras opciones internacionales.

El traslado de DiverXO —ahora está ubicado en los bajos del Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding— se produciría entre 2023 y 2024, según la Cadena SER.

Gastroeconomy detalla que pasaría a estar ubicado en las afueras de Madrid pero “dentro de su ayuntamiento”. Si ahora puede atender a 36-38 clientes por servicio, en este local triplicaría su espacio y llegaría hasta los 40 cubiertos.

A todo esto se suma la inminente apertura en mayo de RavioXO —precisamente, la pareja y partner del cocinero, la presentadora Cristina Pedroche, compartió recientemente en sus redes sociales que están inmersos en el proceso de selección del personal—.

En él se ofrecerán raviolis al vapor, pero no será la única propuesta. “No será un dumpling bar, ni un restaurante de pasta, será diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora. Será un dumpling bar ciclado”, además de un “homenaje a la carrera de DiverXO”, lo ha definido Muñoz, como recoge Onda Cero.

El chef ha defendido además el precio de su menú, que cuesta 365 euros. “Si con ese precio no hay público, no debería existir”, ha afirmado. Como ha argumentado, el restaurante llevaba perdiendo dinero 15 años y con la subida se querían mejorar, entre otras cosas, las condiciones de los trabajadores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life