VIRALES
07/10/2020 10:42 CEST

Dabiz Muñoz manda un importante mensaje tras las restricciones en Madrid: “No vamos a ser capaces"

El cocinero con tres estrellas Michelín ha mandado un comunicado a través de Instagram.

GTRES
Dabiz Muñoz en su restaurante DiverXO en Madrid.

Dabiz Muñoz ha tomado una drástica decisión sobre DiverXo, el restaurante de tres estrellas Michelín que tiene en Madrid. Un local que lleva ya dos semanas cerrado por cuarentena. 

El cocinero ha comentado que debido a las restricciones que se han aplicado en la Comunidad de Madrid, que incluyen importantes restricciones al aforo, no va a abrir DiverXo en los próximos días. 

De estas medidas que entraron en vigor el pasado viernes a las 22:00 hay varias que afectan directamente a la hostelería. El aforo permitido no podrá superar el 50% en espacios interiores y del 60 % en exteriores y el consumo en barra está prohibido. 

Además, las mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas y a las demás mesas, y el grupo que se siente no será superior a las seis personas. Tampoco se admitirán nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y la hora de cierre no podrá superar las 23:00 horas, “a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio”.

Por todas estas razones, Muñoz ha decidido no abrir DiverXo y centrarse en GoXo (servicio a domicilio) y en StreetXo. Muñoz ha explicado que aunque tenían “todo listo” para la reapertura, “no va a ser posible de momento debido a las nuevas normas y restricciones que se han puesto en Madrid y sobre todo para la hostelería madrileña”.

“No vamos a ser capaces de abrir el restaurante de momento”, ha señalado Muñoz, que ha explicado que va a ir analizando la situación semana a semana. El cocinero ha querido mandar un mensaje a los hosteleros madrileños, a los que ha pedido paciencia para afrontar esta dura situación para el sector. 

View this post on Instagram

❌⭕️⚡️🐽

A post shared by Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) on

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS